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Mejorar la calidad de vida de tus colaboradores

Ante la pandemia y las crisis que atrae, las empresas pueden implementar diversas medidas para mejorar la calidad de vida de su equipo.

La pandemia de COVID-19 y las medidas para implementar su propagación provocaron que los niveles de estrés, ansiedad y depresión entra la población se incrementaran. De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Iberoamericana, a mediados de 2020 3 de cada 10 mexicanos contaban con síntomas de tensiones físicas y emocionales.

Asimismo, la plataforma de trabajo OCC Mundial dio a conocer que el 55% de los empleados en México manifiestan un incremento en sus niveles de tensión y agotamiento por el teletrabajo y las preocupaciones del aislamiento.

Según la consultora en desarrollo personal y especialista de Aprende Institute en temas de inteligencia emocional, Paola Rubio, son diversos los factores que convergen para que esta situación suceda, entre los cuales se encuentran: factores intrínsecos al COVID-19, experiencia traumática y pérdida, tensión económica y laboral, tensión en el hogar, el aislamiento mismo y tecnoestrés.

Ante este panorama, existen diversas acciones que las empresas pueden implementar para apoyar a sus colaboradores en la crisis actual y mejorar su calidad de vida.

Comunicación y empatía

En primer lugar, es importante reconocer que cada empleado enfrenta situaciones diferentes. En la medida de que puedan conocerse, conectar con ellas y responder a las mismas, una organización puede brindar un mejor soporte y obtener lo mejor de una persona. Según Paola Rubio: “una persona debería sentirse apoyada por su equipo y en una videollamada (de muchos otros casos) no sentir la presión de tener que activar su cámara, dejar de atender a su bebé recién nacido, o que se escuchen distintos ruidos, y eso es respeto y comprensión de todos”.

Ambiente de confianza y flexibilidad

Si la empresa puede crear un entorno claro para un trabajo asíncrono, puede fomentar un ambiente de mayor calma, disminuir urgencias, e involucrar a los empleados en la toma de decisiones y en la mejora de los procesos.

Herramientas de soporte individual

Ya sea a través de sesiones de trabajo directo con terapeutas, charlas o cursos en línea para el desarrollo de la inteligencia emocional y en la adquisición de nuevas herramientas.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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calidad de vida, colaboradores, crisis, pandemia

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