Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Beneficios de la digitalización en los Recursos Humanos

Por: Redacción AMEDIRH

Los cambios y modificaciones debido al acelerado progreso de la tecnología se han extendido en diversos ámbitos de la vida laboral. Estamos inmersos en un contexto global y tecnológico en el que debemos adaptarnos y renovarnos continuamente si queremos mantener la competitividad.

Las nuevas tecnologías han llegado a los departamentos de Capital Humano, los que finalmente podrán convertirse en grandes centros de inteligencia gracias al uso adecuado del big data y la automatización de tareas administrativas.

Hoy en día, el valor al talento es uno de los más preciados, y uno de los retos principales de las empresas es detectarlo, atraerlo, motivarlo y retenerlo. Para ello, es necesario dejar atrás los modelos tradicionales para adaptarnos a las nuevas herramientas de selección, evaluación y potenciación del capital humano.

Ventajas de incorporar la tecnología en la gestión de capital humano

  1. Reducción de la carga administrativa

Gracias al uso de programas digitales e informáticos, la dependencia de los empleados hacia el departamento de Capital Humano es mucho menor ya que la información puede ser gestionada por todos los miembros de la organización. De esta manera, el departamento de Recursos Humanos tiene la posibilidad de focalizarse en actividades más productivas para la empresa, que ayudarán a impulsar el desarrollo y rendimiento de sus empleados.

  1. Mejora en la evaluación del desempeño

La tecnología permite evaluar el rendimiento de tus trabajadores de manera automatizada. Gracias a ella, podrás identificar más fácilmente las fortalezas y áreas a desarrollar de los miembros de la empresa. También podrás ver cuáles han sido aquellos perfiles que han tenido un mejor desempeño, y focalizar en ellos las futuras contrataciones.

  1. Seguimiento a tiempo real y formación continua

Las últimas tecnologías también facilitan la gestión de plantillas y la trayectoria de los empleados. Por un lado, aparece el e-learning, que es un tipo de formación flexible y virtual que permite a los nuevos trabajadores aprender e integrarse de forma rápida al funcionamiento de la compañía. Por otro, también existen programas informáticos que nos permiten hacer un seguimiento a tiempo real de nuestros empleados y darles feedback de manera inmediata.

Gracias al seguimiento a tiempo real, las empresas pueden desarrollar programas informáticos de formación y capacitación de sus empleados. El aprendizaje virtual hace que los usuarios asuman el rol de individuos sociales, interactúen entre sí y tengan acceso a los recursos de Inteligencia Colectiva.

Fuentes: http://www.thinkingpeoplerecursoshumanos.es/es/blog-thinking-people/la-digitalizacion-de-los-recursos-humanos/

https://blog.talentier.com/beneficios-de-aplicar-tecnologia-a-rrhh

0 0 vote
Article Rating

aprendizaje virtual, automatización, big data, cambios, capital humano, competitividad, contrataciones, desarrollo, desempeño, e-learning, evaluación, formación flexible, herramientas de selección, inteligencia, Inteligencia Colectiva, modificaciones, potenciación del capital humano, programas digitales, rendimiento, talento, tecnología, vida laboral

Suscríbete
Notificación de
1 Comentario
lo más nuevo
más antiguo lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
AlfonsoSDR

Una de las herramientas más importantes en la digitalización de RH es la digitalización de documentos y hacerlo con un proveedor especializado que lo haga profesionalmente, por ejemplo Safe Data, el cuál donde lleva la gestión documental a tal grado de clasificar cajas de archivo, expedientes de personal y documentos con un código de barras o un título de documentos.

Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados