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Así puedes mejorar tus estrategias de marketing

Las Pymes, emprendedores y changarros deben adaptar sus estrategias de negocio para hacer frente a las necesidades del mercado actuales, por pandemia.

Grandes empresas de distintos rubros han detenido su operación habitual para producir alcohol en gel, ventiladores, cubrebocas e insumos necesarios ante la crisis. Estas acciones muy loables y ayudarán en gran escala, lo que nos habla de accionistas comprometidos con la sociedad, finanzas sólidas y buen manejo de marca.

Pero ¿qué pasa con las Pymes, emprendedores y changarros que no tienen capitales sólidos para solventar estos tiempos? Deben adaptar su oferta y valerse de todos los medios para sobrevivir, generar flujo y lograr afianzarse en un mercado que hoy, resulta adverso.

¿Cómo lograrlo?

Susana San Román, directora de Contenidos y Estrategias Digitales de Colocando Ideas, presenta algunas ideas para que las Pymes puedan hacer frente a los retos que se presentan hoy en día.

1.- Utilizar todos los recursos disponibles

Los datos de tus consumidores, ¡son ORO! No nos referimos solamente al email, teléfono y nombre. Es necesario ir más allá:

  • Cuál es la razón por la que consumen tu producto o servicio.
  • Cuántas veces a la semana, mes o año consumen.
  • Ticket promedio y código postal de tus consumidores.

Una vez que tengas mapeado todo esto, pregúntate ¿Cómo mi producto es relevante para ellos en este momento? ¿Qué necesidad resuelvo? ¿Cómo puedo ayudar a mis clientes y no clientes? Si resuelves una necesidad ¡Estás del otro lado!

2.- Busca nuevos mercados

Las empresas y negocios deben conocer no sólo a su consumidor per se, sino la razón por la que te consumen, periodicidad, monto y zona de consumo; esto nos ayuda a determinar la relevancia del producto para ellos y si realmente somos necesarios. Ello puede derivar en un paso importante: La búsqueda de nuevos mercados.

3.- Es tiempo de construir lealtad

La lealtad se construye con el tiempo, esta temporada es perfecta para que, a través de redes sociales, las empresas refuercen lazos con sus consumidores y detecten clientes potenciales a través de generar contenidos, compartan avances vía streaming e incluso interactúen directamente con su público meta.

4.- Stream

Es una excelente manera de estar cerca de tu comunidad pero, debes elegir qué compartir:

  • Contenidos relevantes y que ayuden a resolver una necesidad.
  • Horarios basados en hábitos de tus clientes.
  • No más de 30 minutos. Recuerda que las personas siguen trabajando y están pasando muchas cosas alrededor.
  • Calidad mínima para transmitir.10 megas de subidas, buena iluminación, cuida el entorno, sonido, etcétera.

5.- Planea y mejora

Cuando emprendes un negocio o diriges uno muchas veces no tienes tiempo para planear o hacer un análisis ¡Aprovecha este momento!

  • Estudia.
  • Haz los cambios que siempre dejaste en el tintero.
  • Genera nuevas ideas, servicios y productos.

Echar mano de la tecnología hará que muchas empresas puedan subsistir y evolucionar; además, estudiar la situación, ser resiliente, generar cambios, nuevas ideas, servicios, productos y enfoques, ayudarán a la adaptación de las empresas en un contexto histórico como el que vivimos ¡Usa el Marketing a tu favor y que tu negocio prospere!

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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emprendedores, estrategias de negocio, necesidades del mercado, pandemia, PyMES

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