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Mala comunicación afecta reclutamiento en empresas

Una mala comunicación al momento de buscar colaboradores puede costar mucho a las organizaciones, afirma experto.

Uno de los problemas más frustrantes que se enfrenta en el mercado laboral también es uno de los más fáciles de solucionar: la falta de comunicación.

El candidato ve una vacante por internet, captura su CV, lo contactan y todo parece ir bien. Le prometen llamar al día siguiente, pero eso no pasa. Solo escucha silencio, después vienen las dudas (¿qué hice mal?) y la molestia por la falta de seguimiento. Incluso si esa persona recibe una llamada luego de una o dos semanas, las posibilidades de que esté abierto o entusiasmado serán más escasas.

Todavía más frustrante es este proceso para los trabajadores del sector operativo, es decir, meseros, cocineros, guardias de seguridad, que no tienen fácil acceso a las plataformas online de empleo o que ni siquiera tienen una cuenta de correo electrónico para estar atentos al email de la empresa a la que aplicaron.

Ciertamente, eso se refleja en altos niveles de rotación. De hecho, en empresas de seguridad privada ese número llega a ser de 80% anual. Ante ese problema, es necesario hacer una reflexión de la importancia de mantener una buena comunicación durante el proceso de reclutamiento de principio a fin.

Comunicarnos de forma efectiva

Hoy tenemos un mercado demasiado competitivo como para no comunicarnos de forma efectiva; no hacerlo evita que las empresas obtengan los mejores resultados de contratación. Cuando falla la comunicación todos pierden. Si las empresas no hacen un seguimiento oportuno o son desorganizadas, eso será el reflejo de su manera de hacer negocios; si el candidato no responde con prontitud, el empleador asumirá que carece de compromiso. En tal escenario, el nivel de prioridad para ambas partes cae en picada. Nadie gana.

Finalmente, la comunicación abierta y constante demuestra profesionalismo. Además, ayuda a generar confianza y respeto, todo lo cual es clave para una relación laboral exitosa.

Las apps de empleo son herramientas indispensables para las empresas de hoy, pero si a estas sumamos una comunicación acertada y eficaz, el resultado es inmejorable.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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colaboradores, mala comunicación, organizaciones

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