Skip to main content
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

El poder de las palabras

Las palabras pueden cambiar la vida personal y laboral de quien las transmite, todo depende del sentido en que se emplean.


Con las palabras podemos crear o destruir.

Son más que sonidos, las palabras moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que a través de ellas podemos crear o destruir, por eso su correcto manejo es de suma importancia.

¿Cómo nos afectan las palabras en la vida laboral?

En la actualidad la comunicación se ha vuelto tan impersonal que utilizamos el correo electrónico o el WhatsApp como un medio formal para concretar asuntos laborales, ahí es donde debemos de ser extremadamente cuidadosos con nuestra redacción, con nuestras expresiones y sobre todo ser puntuales en lo que queremos decir, muchas veces una coma “,” puede hacer la diferencia en el sentido de las frases, por eso es importante tener clara la importancia del uso de nuestras palabras ya sea de manera escrita o verbal.

Las palabras escritas quedan plasmadas de manera permanente.

Cuando hablamos de la trascendencia en el tiempo, nos referimos principalmente a que las palabras escritas quedan plasmadas de manera permanente en contratos, documentos, oficios, memorandums, correos electrónicos y ahora en los mensajes de WhatsApp, es una manera formal para comprobar de manera fehaciente nuestro sentir y nuestro compromiso sobre algún tema en particular.

En la antigüedad la palabra era más importante que un contrato.

En relación con las palabras que transmitimos de manera verbal en realidad hablan de quienes somos como personas, por eso hay tantos dichos que hacen referencia sobre la necesidad de analizar y pensar correctamente lo que vamos a decir, porque una palabra con mala intención puede dañar a una persona más que un golpe, en la antigüedad la palabra tenía tanta validez que a veces no era necesario firmar ningún contrato y con el compromiso verbal era más que suficiente.

La importancia de transmitir adecuadamente una idea.

“Las palabras no se las lleva el viento”, cada palabra destruye o edifica. Si tenemos presente el poder de nuestras palabras reconoceremos en el actuar la importancia de transmitir adecuadamente una idea de manera verbal o escrita, seremos más prudentes para buscar transmitir ideas o nuestro sentir de una manera correcta en cada momento, aquel que conoce el poder de las palabras presta mucha atención a su conversación y a su redacción porque sabe que en sus manos está el crear o destruir.

RH Tips

4 75 votes
Article Rating

comunicación negativa, comunicación positiva, vida laboral, WhatsApp

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments