Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

La igualdad en los Recursos Humanos

Por: Redacción AMEDIRH

En la actualidad, está apareciendo progresivamente un aumento del compromiso en las empresas con la evolución económica y social, la cual viene reivindicando una mayor incorporación de las mujeres en los ámbitos de decisión de la empresa y una mayor igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las áreas de una entidad.

Paralelamente a esta evolución, surgen nuevos métodos y sistemas de gestión empresarial, basados en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, como principal activo de una entidad a proteger y potenciar, por lo que cobra mayor importancia trabajar con las personas, y basarse en sus logros o méritos, sin importar el género de quien lo consigue.

Por este motivo, la igualdad de oportunidades comienza a ser un eje fundamental en la cultura y en la organización para muchas empresas. Pese a que, en la actualidad, en muchos aspectos empresariales, continúa existiendo la desigualdad, hay empresas que destacan por el uso de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, demostrando que valorando a las personas por igual, dejando a un lado aspectos tradicionalmente marcados como la sexualidad, la cultura, o las formas de convivencia, se consiguen resultados más productivos para la empresa.

En este caso, si la selección de personal incluye la igualdad, las probabilidades de seleccionar a los mejores talentos se elevarán en un 50% más. Y de este modo, la empresa obtendrá una importante ventaja competitiva sobre las demás. Ventaja que también se verá reflejada en su sector, ya que la buena calidad de capital humano la convertirá en una de las mejores.

Las mejoras que permitan cambiar la calidad de vida, tanto presente como futura de los empleados, incluyendo la no discriminación. Además, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, conlleva un incremento de los beneficios porque:

  • Se contratan a mejores talentos, sin excluir a nadie, por tanto, sin perder oportunidades, cuyo trabajo es de mayor calidad.
  • Se reducen costes de personal al no tener que estar contratando y cesando.
  • La reducción del absentismo es notable.
  • El trabajo es más productivo y de gran calidad.

 

Fuentes: http://www.concilia2.es/los-recursos-humanos-relacionados-con-la-igualdad-de-genero/

https://www.equiposytalento.com/contenido/download/145/38%20INTEGRAeyt145.pdf

5 2 votes
Article Rating

compromiso, decisión, desigualdad, discriminación, económica, empresa, evolución, género, gestión empresarial, hombres, logros, mujeres, oportunidades, organización, recursos humanos, social, talentos

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
[elfsight_popup id="1"]