Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Aprovecha el tiempo exitosamente

Gestionar el tiempo es uno de los grandes desafíos de la actualidad. Ejecutivos de todos los niveles se enfrentan al proceso de hacer que uno de los recursos más valiosos y escasos rinda lo suficiente para completar todas las tareas que se les requieren y alcanzar los resultados meta.

Reduce la carga emocional
Cuando la carga del trabajo es grande, se convierte también en un peso emocional y psicológico importante. Comienza por reducir la trascendencia de este impacto para que inicies cada día con mayor ligereza, sin que dejen de tener importancia tus actividades y compromisos.

Rompe la inercia
Haz pequeñas cosas para que no quedes atrapado en la sensación de que no estás haciendo nada. Encontrarás mucho más fácil resolver pequeños tramos de control a no tener nada hecho y verás que realmente llevas un proceso y te sentirás mejor.

Bloquea tu tiempo y jerarquiza
Selecciona realmente lo que vas a llevar a cabo en el día o la semana, en vez de hacer listas enormes acerca de los pendientes. Organiza tus tiempos y concéntrate en lo que haces, minimiza las interrupciones y trabaja eficazmente.

Descubre que es lo que te distrae
Puede ser muy útil saber la manera en la que te concentras. Identifica que hace que te bloquees y al resolverlo verás que harás mas cosas en menos tiempo y con mayor calidad. Identifica tus distractores y aprende a controlarlos.

Aprovecha la tecnología
Prácticamente cada uno de los programas que utilizamos diariamente tiene trucos y atajos que nos pueden salvar mucho tiempo. Aprende acerca de los sistemas y las herramientas. Utiliza las agendas electrónicas que tienes a tu alcance para organizar mejor tu tiempo de trabajo y las tareas de tus colaboradores.

Cambia la manera en como manejas tu e-mail
Cuando abres tu correo comienzas a borrar, catalogar y responder cada mail que llega. Trata de organizar tu mail en carpetas y organízalas. Será todo más sencillo. Destina un horario específico al día para hacer la revisión del e-mail y así evitarás que se convierta en un ladrón de tiempo.

Redacción Amedirh

0 0 votes
Article Rating

Gestión del tiempo, habilidades, Recomendaciones, Soft skill, Tips

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx

Copyright© 2023 Todos los derechos reservados