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Agilidad y resiliencia: comunicar en la incertidumbre

El clima de negocios en todo el mundo es cada vez más complejo. Existen factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos que las organizaciones no pueden tener bajo su control; que podrían impactar fuertemente.

Esto coloca a los directores en un escenario complicado, al tratar de encontrar la manera de esquivar las amenazas y sobrevivir en un entorno cada vez más cambiante.

Sin embargo, para permanecer y ser exitoso, no hay fórmulas mágicas. Más bien, es necesario desarrollar algunas habilidades como agilidad y resiliencia.

Al menos, así piensa el 52% de los CEO’s en México, que considera que actuar con agilidad es la “nueva moneda de los negocios”, y que hacerlo con lentitud, les enfrenta al riesgo de la bancarrota, de acuerdo con un estudio de KPMG Internacional.

Además, señala que ocho de cada diez organizaciones a nivel mundial buscan cambiar la composición de sus equipos de liderazgo para ser más resilientes.

Agilidad y resiliencia

Estas habilidades que nos ayudan a cambiar nuestro pensamiento hacia una forma más efectiva de enfrentar el cambio y la adversidad. La mayoría de los líderes entienden la importancia de estas habilidades, pero muy pocos dan prioridad a desarrollarlas. El entrenamiento en medios mejora y maximiza las habilidades y técnicas de comunicación, a fin de transmitir eficazmente los mensajes de la marca. Además proporciona los elementos necesarios para responder las preguntas que están en la mente de sus audiencias.

¿Cómo lograrlo?

La agilidad que proporciona un entrenamiento de voceros no consiste simplemente en acelerar las respuestas, también es la capacidad de decidir los mensajes que se emitirán, y comunicarlos de manera clara y consistente.

La resiliencia, por su parte, proporciona a los líderes, los recursos necesarios para tener la información a la mano y responder; convierte una situación adversa, en oportunidad para proteger y beneficiar al negocio.

Los voceros

Los voceros son la cara de una organización, ayudan a generar confianza en la audiencia. Además, al capacitarlos se proporciona un entorno seguro para aprender y practicar las habilidades necesarias con el fin de producir un encuentro productivo con las audiencias.

Más allá de la agilidad y la resiliencia, la capacitación de vocería es un arma eficaz para dar respuestas con ideas nuevas y diferentes, de manera constante e ininterrumpida, para que los stakeholders siempre busquen qué más se les tiene que enseñar.

Hoy el internet ha cambiado fundamentalmente el ritmo de la comunicación y de los negocios, de manera que la agilidad y la resiliencia se han vuelto esenciales para una comunicación exitosa con los stakeholders de la marca.

Conclusiones

Finalmente, hoy la historia de tu negocio se escribe, minuto a minuto, en tiempo real. Y ya no espera solamente a los medios de comunicación tradicionales impresos, cuya dinámica, por su naturaleza, es más tardía para llegar a las audiencias.

Un entrenamiento en medios es una herramienta en el arsenal del líder, que le ayudará a estar preparado para comunicarse y lograr interacciones que benefician al negocio.

Con información de Mundo Ejecutivo https://mundoejecutivo.com.mx/

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complejo, factores económicos, negocios, políticos, sociales, tecnológicos

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