Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Cuatro consejos para tener un estado mental positivo

Cuatro consejos para tener un estado mental positivo

11 de enero de 2019
Cuatro consejos para tener un estado mental positivo

Algunos emprendedores piensan que el éxito les traerá felicidad, El experto en felicidad Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, dice que en realidad es al revés.

Estamos iniciando este 2019 y es el momento perfecto para identificar y establecer tus metas con estos 4 consejos para tener mente positiva en el trabajo y que te ayudarán a cumplirlas.

1. No empieces desde cero
Cuando hagas tus propósitos, empieza por enlistar los logros del año anterior. “El cerebro se acelera hacia las metas que percibe está más cerca de completar”, dice Achor.

Por la misma razón por la que los maratonistas aumentan la velocidad en el kilómetro 40, nuestros cerebros liberan químicos que nos dan más energía conforme percibimos acercarnos a la línea final.

Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de esos aceleradores. Esta estrategia puede usarse diariamente a lo largo del año.

En lugar de hacer una lista de todas las cosas que tienes que lograr en un día, comienza con las cosas que ya conseguiste y ponles a un lado una palomita. Cuando tu cerebro ve estas marcas, libera los aceleradores de éxito, poniéndote en una mentalidad positiva y permitiéndote que aumentes la velocidad para el resto de las metas.

2. Empieza tu día con un email positivo
¿Inicias tu día escaneando tu bandeja de entrada para encontrar los correos más urgentes?

¿Qué tan seguido son positivos estos mensajes? Para iniciar tu día con una mentalidad positiva, Achor sugiere escribir un email positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño.

Una vez, Achor le escribió un mail a un profesor de secundaria diciéndole cómo su clase cambió su vida. Al enviar estos mensajes positivos, tu cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social que, de acuerdo con Achor, es la mayor predicción de felicidad.

3. Usa lenguaje positivo al establecer metas
Mientras que la mayoría de las personas hace resoluciones para dejar hábitos negativos como fumar o comer comida chatarra, Achor dice que deberíamos enfocarnos en los hábitos positivos que reemplazarán a los negativos que queremos eliminar.

En lugar de hacer una resolución de evitar la vending machine de la oficina, proponte llevar al trabajo snacks saludables. Al cambiar el lenguaje del propósito de negativo a positivo, tu cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.

4. Enfócate en los hábitos positivos
Incorpora hábitos positivos en tu rutina diaria y experimenta los beneficios de tener una mentalidad optimista.

Algunos hábitos positivos que Achor dice que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar y prestar atención al movimiento de tu respiración y escribir en tu agenda una experiencia positiva.

Fuente: Empresas & Management/Gestión.