Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Otorgará Google 25 mil becas para estudiar carreras tecnológicas clave

Otorgará Google 25 mil becas para estudiar carreras tecnológicas clave

21 de abril de 2022

 

Google presentó sus Certificados de Carrera, una serie de cursos con competencias de alta demanda que le permitirá a las personas formarse en áreas como soporte de TI, análisis de datos, gestión de proyectos y diseño UX. El gigante tecnológico, en alianza con la asociación Inroads de México, ofrecerá en nuestro país 25 mil becas para personas de grupos vulnerables, la mitad está dirigida a mujeres con el propósito de contribuir al cierre de la brecha digital.

“Los Certificados de Carrera es un esfuerzo que busca capacitar a más personas en herramientas digitales con la intención de subirlos a un trampolín laboral que desemboca en una carrera exitosa en el ámbito de la tecnología”, explicó en conferencia de prensa José Carlos Ramírez, Gerente de Marketing de Google México.

Los cursos son flexibles y online a través de la plataforma Coursera, los interesados en obtener la beca deben registrarse a través de la página de Inroads para postularse. Y aunque no se requiere experiencia previa para ingresar a estos programas, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Preparatoria concluida
  • Contar con computadora, tablet o cualquier dispositivo electrónico con internet
  • Tener al menos 10 horas disponibles por semana
  • Tener ganas de aprender y desarrollarse, cambiar de área laboral, obtener un empleo, una promoción, emprender o impulsar su carrera profesional
  • Comprometerse a concluir uno de los cuatro cursos antes del 31 de diciembre de 2022.

“Todos los cursos fueron diseñados por expertos de Google, cuentan con teoría vigente, herramientas que son relevantes para cada una de las industrias específicas y, sobre todo, cuentan con casos prácticos reales para que después los egresados puedan llevar todos estos conocimientos a la práctica en un trabajo de nivel de entrada”, expuso el ejecutivo de Google México.

Por su parte, Beatriz Coll, directora general de Inroads de México, explicó que además de seleccionar las personas que tendrán una beca, la asociación dará acompañamiento a los egresados  desde su elección de área tecnológica hasta con el acercamiento a ofertas de empleo.

“Con eso nos estaremos asegurando de que las personas tengan acceso a una carrera que seguramente mejorará sus ingresos y sus oportunidades laborales”, expresó la activista.

Además de la formación en competencias digitales de alta demanda, los estudiantes contarán con herramientas de apoyo para mejorar aspectos como el diseño de CV o el desenvolvimiento en una entrevista de trabajo.

La oportunidad de carrera:

José Carlos Ramírez apuntó que los Certificados de Carrera de Google buscan colocar a la población vulnerable de nuestro país “en un trampolín que les permita incorporarse a una industria que ofrece tanto crecimiento profesional como acelerado”.

La promesa para los egresados es que accederán a un empleo en el sector tecnológico con un nivel de entrada con un salario mensual de entre 10,000 y 18,000 pesos al mes, pero que puede ubicarse en un rango de entre 18,000 y 36,000 pesos cuando se alcanzan los dos años de experiencia y de entre 36,000 a 100,000 con cinco años de trayectoria.

El ejecutivo de Google México comentó que los cuatro programas ofrecidos con los certificados responden a los trabajos más demandados en nuestro país. “Con base en eso determinados el campo, el temario y el área de cada una de las certificaciones”.

De acuerdo con Ipsos, en nuestro país cada año 81,500 estudiantes se gradúan de una carrera enfocada en tecnología. Y aunque 24,000 de los 126,000 empleos publicados mensualmente pertenecen a esa vertical, se quedan vacantes porque los candidatos carecen de práctica o no dominan las herramientas más usadas en esta industria, lo que muestra el campo de empleabilidad para los becarios de este programa.

Con información de El Economista