En Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno federal decidió dar el banderazo de salida al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para ello entregó una docena de tarjetas —método de pago de la beca— a jóvenes que conocerán a sus tutores el próximo 21 de enero.
En un acto masivo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el presupuesto de 44, 000 millones de pesos se utilizará para incorporar a 1.1 millones de jóvenes, en una primera etapa, es decir 52% del total que se anunció al arranque del sexenio; “pero si se suman más, habrá presupuesto”, afirmó.
“Tenemos que implementar bien el programa y uniendo a los tutores con los jóvenes. Hay empresarios, muchos que ya están participando, prestadores de servicio, dueños de talleres de pequeñas empresas y deciden ser tutores y ellos mismos conocen a los jóvenes es gente cercana a su bario, en su cuadra, en la manzana donde viven”. señaló.
En su momento, la titular del trabajo informó que ya son 39,000 empresas las que se han inscrito al programa como tutores; y destacó que poco a poco irá creciendo la vinculación entre jóvenes y tutores, hasta llegar a los 2.3 millones de jóvenes que carecen de oportunidades.
En el arranque se mencionó a la empresa Femsa, Coca-Cola, a la casa productora Argos, así como una copiadora y un café internet.
“Leonardo, tiene un café internet y centro de fotocopiado San Pablo Xalpa, y tiene un plan de capacitación para que los jóvenes aprendan a desarrollar sitios web para que los comercios locales, estarán 5 días de la semana de 8 a una de la tarde, y ha solicitado hasta 4 aprendices en donde pueden estar personas con discapacidad motriz, Adrián y Ricardo estarán ahí”, apuntó Alcalde Luján.
Con información de El Economista.
Y goza de los beneficios que tenemos para tu empresa
HAZ CLIC AQUÍ
AMEDIRH promueve los productos y servicios de nuestros anunciantes sin embargo este no asume responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado, a pérdida de información o utilidades derivadas de negociaciones, contratación de servicios, entrega de productos, daños y perjuicios, causados por terceros y de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de los servicios de promoción otorgados por AMEDIRH.
© AMEDIRH | Todos los derechos reservados.