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Cómo la agilidad y la resiliencia ayudan a las pequeñas y medianas empresas

Cómo las empresas más pequeñas están preparadas para superar los obstáculos y lideran la carga para una fuerte recuperación económica.

Las pequeñas y medianas empresas han sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la economía estadounidense, debido en gran parte al espíritu empresarial de los hombres y mujeres que las fundaron. Esto incluye el impulso y la determinación para operar en las buenas y en las malas; más recientemente, dieciocho meses de interrupciones relacionadas con la pandemia. Con el regreso al lugar de trabajo en el centro de atención, los líderes empresariales se encuentran en una nueva fase a medida que evalúan y se adaptan.

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en una posición única para enfrentar este desafío, en parte debido a su agilidad y resistencia: la capacidad de pivotar rápidamente. Incluso con un aumento en las cepas variantes de Covid, el cambio de orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el debate en torno a las vacunas requeridas y el rechazo de los empleados para continuar trabajando desde casa, los líderes inteligentes que siguen comprometidos con un plan y una estrategia sólidos pueden mantener los resultados en negro. siempre que incorporen algunos pasos adecuados.

Evaluar la base

La evaluación rigurosa de los cimientos de una empresa, con el objetivo de identificar formas de reorganizar el personal, los procesos y los procedimientos, es un primer paso fundamental. A medida que cambian las condiciones, una empresa debe poder evitar cualquier confusión que pueda hacer que pierda efectivamente su ventaja competitiva.

Por ejemplo, regresar al lugar de trabajo en un modelo híbrido debería ser una transición fluida para las empresas que tienen la base adecuada. También los posiciona bien si las cepas variantes del virus Covid causan una reversión en la disposición del lugar de trabajo. Cuando la administración está alineada y enfocada, basada en una base sólida pero adaptable, una empresa está posicionada para identificar y asegurar oportunidades.

Planifica apropiadamente

Los buenos líderes empresariales reconocen la importancia de tener un plan estratégico, especialmente después de experimentar los cambios marinos de 2020-2021. Entonces, si aún no se ha hecho, ahora es el momento de reevaluar los planes existentes a medida que la economía continúa reabriéndose por completo y comenzar a mapear para 2022 de manera realista.

Aunque muchas fuentes predicen un crecimiento económico modesto en ese año, los planes deben ser conservadores, aderezados por un optimismo cauteloso. Es imperativo que las empresas tengan en cuenta la adaptabilidad: objetivos, procesos y estrategias flexibles que pueden ayudar a estabilizar un negocio durante una economía cambiante.

Un factor fundamental es reunirse con gerentes y supervisores para identificar áreas y oportunidades de crecimiento, mientras se identifican los esfuerzos / departamentos que deben reducirse. Obtener la aceptación de los empleados no solo ayuda a resaltar estas áreas, sino que también genera buena voluntad y confianza.

Comprometerse con una estrategia

Muchos empleadores dudan, son vagos o vacilan en tomar una postura sobre el regreso al lugar de trabajo, lo que puede generar incertidumbre para los empleados y afectar tanto la moral como la productividad. Este momento es una oportunidad para que los líderes de la empresa desarrollen una estrategia a largo plazo que satisfaga eficazmente sus necesidades, así como las de los miembros del personal.

Cuando los empleadores pueden brindar más certeza, los empleados se sienten más seguros acerca de la empresa y su futuro, lo que conduce a una mayor productividad. Por lo tanto, los líderes deben tomar decisiones estratégicas con respecto al tipo de entorno laboral que los empleados pueden esperar, ahora y en el futuro.

Ya sea que la estructura sea híbrida, remota o en la oficina, desarrolle y compártala, luego determine hasta qué punto los procedimientos que involucran atraer, contratar e incorporar nuevos empleados pueden tener que cambiar aún más si aumentan las preocupaciones de salud y seguridad.

Finalmente, identifique e implemente cualquier tecnología nueva para ayudar a que los sistemas se mantengan actualizados y conectados. Los líderes inteligentes reconocen que el desarrollo de una estrategia empresarial que se ocupa de su gente y la coloca en el centro de las decisiones ayuda a otras áreas de la empresa a alcanzar el máximo potencial.

Fomentar la innovación

Los emprendedores suelen ser considerados innovadores … el motor de nuevas industrias, productos y servicios. Se arriesgan con ideas y muchos aprovechan las oportunidades en tiempos difíciles. También hay innovadores dentro de las empresas que pueden aportar ideas creativas; los propietarios y supervisores deben aprovechar estos recursos, alentando a los trabajadores a compartir pensamientos e ideas mediante la realización de sesiones de intercambio de ideas o la creación de un concurso para las mejores innovaciones. Como beneficio adicional, estos fomentan la formación de equipos y la cohesión, y sirven como una forma de dirigir la energía positiva con un enfoque renovado en la empresa.

Muestra confianza y positividad

Cuando los líderes empresariales manifiestan confianza en el personal, se genera optimismo en toda la empresa, lo que crea una experiencia para los empleados que se alinea con los valores fundamentales y la misión general de la empresa. Del mismo modo, mostrar una actitud positiva puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente durante los tiempos de evolución. Encontrar un lado positivo que anime a la fuerza laboral a continuar con fe y optimismo constantes, independientemente de la situación, dará sus frutos.

Con información de Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/

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