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Tendencias en la atención al cliente para 2022

Para el próximo año, los negocios deberán implementar el uso de bots conversacionales, a fin de obtener la fidelidad por parte de los consumidores.

Cada vez más personas buscan una experiencia satisfactoria durante todo el proceso de compra, por lo que brindar una atención al cliente de calidad es parte fundamental para lograrlo.

De acuerdo con IBM, en México un 14% de las empresas utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sus ventas, la atención al cliente y automatizar procesos. En este sentido, Alloxentric, empresa de comunicación omnicanal, asegura que contar con tecnología avanzada para ofrecer un servicio y atención al cliente de calidad, así como agentes capacitados, podría elevar hasta en un 60% la efectividad de la comunicación de las empresas.

Para aprovechar la automatización de los servicios de atención al cliente y mejorar las habilidades de comunicación de los agentes de servicio al cliente, a continuación se mencionan seis tendencias tecnológicas que mantendrán a la vanguardia los negocios el próximo año:

Voicebots: Para 2022, los negocios deberán implementar el uso de bots conversacionales en los servicios de atención al cliente a fin de obtener la fidelidad de los consumidores, además de ofrecer un servicio inmediato y de calidad, así como un mayor entendimiento entre el cliente y sus necesidades.

Nuevos canales de texto: La era digital trajo consigo la expansión de diversas plataformas de mensajería entre los consumidores que buscan una interacción más rápida, accesible y atractiva con sus marcas. De este modo, los negocios necesitan conocer los canales preferidos de comunicación de sus consumidores para ofrecer la atención y mensajes adecuados.

Herramientas de analítica: Las formas de consumo se encuentran en una transformación digital y los clientes se enfrentan a una nueva realidad omnicanal en la que son libres de elegir cómo quieren comunicarse con las marcas y los negocios, si es a través de bots o con agentes humanos. Por lo tanto, es fundamental que las empresas cuenten con herramientas de análisis que les permitan entender el comportamiento de sus clientes de manera inmediata, sus preferencias y necesidades, a fin de diseñar mejores estrategias de marketing, para mejorar su experiencia.

Modelos de comprensión del lenguaje: Los algoritmos tradicionales de generación de textos y las narrativas escritas por humanos se pueden programar para generar texto artificialmente inteligente para que, a través de las soluciones de IA, muestren cualidades de entendimiento humano. Para el próximo año, es probable que se vea un aumento en la nueva generación de modelos como GPT-3 y Megatron Turing, ya que a través de estos, las empresas podrán desarrollar bots con la capacidad de crear contenido original y comprender el lenguaje del humano de manera más efectiva, así como la solución de problemas será mucho más eficiente y veloz.

Procesamiento de gráficos: Para 2022, las empresas requerirán de un incremento de tarjetas o unidad de procesamiento gráfico (GPU), para procesar todos los gráficos que utiliza el sistema de cómputo, para la creación de programas o modelos que permitan resolver los problemas de los clientes de una forma más inteligente e inmediata.

Comunidades de usuarios: Actualmente, los consumidores cuentan con diversos canales digitales para interactuar con comunidades de usuarios con los mismos intereses o problemáticas. El siguiente año, estos foros en línea tomarán más popularidad y contribuirán a un cambio en el servicio al cliente, por lo cual, será fundamental que los negocios utilicen estos canales como parte de su estrategia para cultivar la comunicación y mejorar su relación con sus clientes; esta alternativa será una forma fácil y rentable para que las empresas respalden sus productos y servicios.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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