Skip to main content
Última actualización: 14 de junio de 2024
Si tienes alguna duda de las vacantes que presentamos o quieres enviar tu CV puedes comunicarte con nosotros:
Teléfono

55 5140 2222

Inicio » AMEDIRH Talento » Atracción de talento » ¿Cómo buscar trabajo y no morir en el intento?

¿Cómo buscar trabajo y no morir en el intento?

29 de mayo de 2024
buscar trabajo

Pero no todo es tan malo, no todo es color gris, buscar trabajo es buscar nuevas oportunidades, conocer ofertas que pueden cambiarte la vida y sobre todo darte la tranquilidad que estás buscando.

Para que ese proceso no sea tan malo te daré algunos tips para tu proceso de búsqueda de trabajo.

Cómo buscar trabajo sin morir en el intento?

Fase 1
Trabaja en ti; si está buscando trabajo porque quieres cambiar o mejorar tienes la ventaja de que aún percibes un sueldo y tu necesidad de buscar trabajo es para mejorar. Sin embargo, si pasaste por un despido o renunciaste por alguna razón fuerte este punto es muy importante.

Tu actitud influye muchísimo, aunque no lo creas. Por eso es necesario que trates de trabajar en ti, date tiempo de descansar, por lo menos dos días (después de haber dejado tu otro trabajo); date tiempo de pensar qué es lo que quieres, qué quieres lograr o a dónde quieres dirigir tu vida personal y profesional.

Hacer un break te ayudará a tener la mente más despejada y con ello podrás tener mejores claras tus metas profesionales.

 

Fase 2
Esta etapa es la que posiblemente pueda ser la más tediosa, pues aquí crearas tu CV.

 

Fase 3
Ahora que tienes claro lo que quieres y ya tienes tu CV listo, llego el momento de buscar las mejores vacantes que se adapten a tu perfil profesional.

Una de las tantas ventajas que tiene la bolsa de empleo de OCCMundial es que puedes filtrar todas tus búsquedas: por salario, ubicación, contratación, ubicación y más.

Lee con atención la descripción del trabajo, lo que tendrías que hacer, los requisitos que te piden, lo que te ofrecen, etc. Para que así puedas ir descartando y te vas postulando a las que queden mejor con tu perfil.

Dedícale dos horas al día (como mínimo) a tu búsqueda de trabajo, para que pueda leer bien las vacantes, postularte e investigar sobre las empresas que te estás postulando.

 

Fase 4
Para esta etapa seguro ya te has postulado a unas cuantas vacantes, y si ya te han hablado es importante que tengas tu celular o el teléfono que dejaste de contacto disponible; no olvides revisar tu correo constantemente para ver si te han contacto por ahí.

Las entrevistas por teléfono suelen ser el segundo filtro, ahí te das cuenta que atrapaste la atención de un reclutador. En esta primera entrevista te preguntarán sobre ti, sobre lo que haces o hacías actualmente, verán si haces match con la vacante y con lo que dice tu CV (por eso es importante que siempre seas honesto).

En este filtro te contarán sobre la vacante, lo que la empresa busca y en ocasiones te dirán lo que te ofrecen.

 

Fase 5
Después de la llamada viene la entrevista “oficial” o por lo menos con la persona encargada del área. Hoy en día las entrevistas de trabajo ya han cambiado la modalidad, suelen ser por videollamada o en ocasiones extremas son presenciales.

Si tu entrevista es por videollamada, asegura que tengas una buena conexión y aunque no te vean es importante que dar una buena imagen

De lo contrario, si tu entrevista es presencial, la puntualidad te dará puntos; busca un día antes las rutas para llegar a las oficinas, prepara un buen outfit y recuerda que 5 minutos antes es puntal.

Esta entrevista es la más importante pues de aquí depende si pasas al siguiente filtro o en su defecto te contratan, así que recuerda tener estos puntos muy presentes en ese momento:

  • Confía en ti y en lo que sabes
  • Tú eres el candidato ideal
  • Una mala entrevista no te define como profesional
  • Es solo una plática para conocer tus habilidades, dilas sin miedo
  • Pregunta todas tus dudas, no te quedes con ninguna.

Fuente: