Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Jonas Prising: «La revolución de habilidades y el futuro del trabajo»

Jonas Prising: «La revolución de habilidades y el futuro del trabajo»

5 de septiembre de 2018
Jonas Prising: "La revolución de habilidades y el futuro del trabajo"

Jonas Prising, Chairman & CEO de ManpowerGroup, compartió varias reflexiones acerca de los cambios que están sucediendo en todo el mundo. “Hemos estado en el mercado por siete décadas, observando ciclos de altas y bajas a lo largo del tiempo. Con base en los ciclos económicos, estamos en el punto en donde en muchos lugares se han identificado las transformaciones estructurales”.

En su presentación, Jonas Prising se refirió, en primer término, a la revolución tecnológica que afecta a empresas, empresarios y trabajadores. Por un lado, la velocidad del cambio está proveyendo de la automatización y, por otro, todas las generaciones se ven presionadas a incluirse en el panorama de la digitalización.

En segundo término, Prising se dirigió acerca del incremento de la sofisticación de los clientes. “Las compañías están modificando sus estructuras dramáticamente para adaptarse. Las organizaciones se están haciendo más pequeñas y debemos entenderlas para facilitar todo tipo de procesos”.

“Tenemos organizaciones que actúan de formas diversas y en los últimos diez años, por ejemplo, se está consumiendo talento al por mayor. En respuesta a eso, los individuos están pensando de forma diferente. Las nuevas generaciones no están pensando en una empresa para hacer carrera toda la vida. Antes bien, buscan a los empleadores que ofrecen las mejores oportunidades de desarrollo”, explicó Jonas Prising.

“La actitud de los individuos se modificó a profundidad. Aquí la gran área de oportunidad es que no todas las personas cuentan con las oportunidades para actuar con las nuevas tecnologías, propósitos y panoramas políticos y sociales. Sin duda, es fascinante enfrentar estos desafíos, porque el porcentaje de la fuerza de trabajo está empujando disrupciones que antes no tenían lugar porque todo el mundo estaba contento con lo que hacía”, afirmó.

No menos importante, “algo que está comenzando a cambiar y a crear impacto es la modificación demográfica. La edad de las personas influye fuertemente en el diseño y reconfiguración de los modelos económicos; en Japón, por ejemplo, la expectativa de vida laboral se movió a los 75 años y en América Latina tenemos que revisar a fondo cómo será la dinámica”, comentó Prising.

De acuerdo con el Chairman & CEO, ManpowerGroup, el impacto demográfico producirá nuevos cambios estructurales en el consumo. “Ahora se requiere talento para satisfacer funciones a las que no estamos acostumbrados, produciéndose el fenómeno de la escasez de gente para cubrir las posiciones”.

La intervención de Jonas Prising concluyó haciendo una reflexión sobre la trascendencia de repensar la gestión del talento de acuerdo con las nuevas demandas del contexto mundial.

Redacción