Skip to main content
Última actualización: 12 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Riesgo país de México registra aumento semanal por coronavirus

Riesgo país de México registra aumento semanal por coronavirus

1 de marzo de 2020
Riesgo país de México registra aumento semanal por coronavirus

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de viernes 28 de febrero el riesgo país de México se ubicó en 372 puntos base, 73 unidades más en comparación con la semana previa, siendo este el mayor aumento en lo que va del año.

Explicó que esta sería la segunda semana con alzas en el riesgo país de México, como consecuencia del problema del coronavirus y su efecto en la economía mundial.

El Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de J. P. Morgan, el cual muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, reportó en el caso de México un riesgo acumulado en lo que va del año de 80 puntos base.

La SHCP expuso que esta tendencia de deterioro del riesgo país por la epidemia mundial afectó a todos los mercados emergentes, especialmente el EMBI Global de Argentina, que en la última semana aumentó 237 puntos base, colocándose en 2,283 unidades.

En tanto que el riesgo país de Brasil, Chile, Indonesia y Turquía se elevaron durante la última semana de febrero en 51, 38, 48 y 106 puntos base, respectivamente, al ubicarse el 28 de febrero de este año en 251, 180, 211 y 516 puntos base, en ese orden.

Con información de El Economista.