Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • El talento que México necesita: Pablo González

El talento que México necesita: Pablo González

Por Redacción Amedirh - 06 de Septiembre 2017

El talento que México necesita: Pablo González

El cambio en la velocidad de la transformación harán cada vez más difícil que las empresas, los profesionales y los trabajadores sean exitosos y logren mantenerse con esa línea constante, explicó Pablo González, Director General de Kimberly Clark de México en su conferencia acerca del talento que México necesita para hacer crecer a la economía con efectividad.

Entre los temas económicos y políticos que están influyendo con mayor fuerza en el entorno empresarial y el mercado se encuentran, de acuerdo con la exposición de Pablo González, la urbanización de los estados-nación, socialización del conocimiento, ensanchamiento del segmento de la clase media consumidor, el envejecimiento poblacional con los retos de salud que supone y en los planes de pensiones.

Agregó que otro factor reside en los cambios estructurales que combinan lo global y lo local en regiones económico-sociales en los continentes. De igual manera se encuentra la aceleración de los cambios tecnológicos que trae consigo beneficios y retos que parten de la base de la disrupción. La automatización producirá la pérdida de al menos 7 millones de empleos en una primera etapa.

Señalo que las empresas deben tener claros los efectos que surgen entre decidir alcanzar el cambio o liderar o anticiparse al cambio. Esto exige dominar metodologías, idiomas y tecnologías, así como comprender cómo utilizar con efectividad la información y tomar decisiones más efectivas y llevar a las empresas a un nuevo nivel.

Expuso la necesidad de dar seguimiento auténtico a la implementación de la transformación educativa para contar con mejores maestros para los mexicanos, con mecanismos de medición de aprendizajes; transparencia en los procesos para dar certidumbre educativa con un nuevo modelo.

Fuente: Amedirh


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión