Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Arranca Unidad de Igualdad y Género: STPS

Arranca Unidad de Igualdad y Género: STPS

25 de junio de 2018
Arranca Unidad de Igualdad y Género: STPS

A partir del miércoles 20 de junio entró en funciones la nueva Unidad de Igualdad de Género que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que se trata de impulsar como política pública la igualdad y género en el mercado de trabajo, para lo cual se utilizarán todos los programas de la dependencia.

La perspectiva de género y enfoque de igualdad administrativa será un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, toda vez que se pondrá en marcha a partir de mañana la Unidad de Igualdad de Género.

El Acuerdo fue firmado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, para entrar en vigor a partir del 20 de junio del 2018.

La nueva Unidad vigilará que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género, y estará a cargo de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, de la Subsecretaría de Previsión Social, de la STPS.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 y el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018.

Así como en la ratificación del Estado Mexicano de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y su Protocolo Facultativo; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará), que tienen como propósito proteger los derechos humanos de las mujeres y establecer su derecho a una vida libre de violencia.

Fuente: El Economista