El mercado laboral automatizado y digital se intensificará en los próximos años, por lo que desarrollar habilidades tecnológicas será esencial, aunque sin dejar de lado las habilidades blandas, de acuerdo con el reporte 2020 Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future realizado por Udemy.
“2020 es el año en que la Inteligencia Artificial (IA) se generaliza. Estamos empezando a ver IA adoptada en todas las partes de los negocios. El marketing está aplicando datos de IA, información sobre el comportamiento del cliente para personalizar las ofertas de ventas. Los equipos de recursos humanos han comenzado a usar IA para reclutar, evaluar y entrevistar candidatos. Los equipos de finanzas están aplicando inteligencia artificial y aprendizaje automático para reducir gastos de viaje de la empresa. La lista de aplicaciones de IA es interminable”, dice el reporte.
Para el próximo año, se prevé que el top 10 habilidades tecnológicas más populares será:
Habilidades blandas, también son relevantes
Se estima que las organizaciones no sólo buscarán competencias digitales, las habilidades blandas serán valoradas también para desarrollar una cultura organizacional que fomente la innovación y la creatividad.
“Los empleados se están inclinando hacia su ser humano innato, habilidades y lo que los robots no pueden hacer. Pensamiento crítico, comunicación, la narración de cuentos y la inteligencia emocional encabezan la lista de habilidades blandas de más rápido crecimiento en 2020 en el lugar de trabajo”, destaca el reporte de Udemy.
Las 10 habilidades blandas que tendrán mayor demanda en el 2020 serán:
Por otra parte, Udemy identificó las prioridades que tendrán las organizaciones en la formación de talento para el siguiente año.
“Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial van a perturbar el mundo del trabajo, los equipos de L&D (aprendizaje digital) necesitan reinventarse para preparar su mano de obra para las habilidades del futuro”, advierte el reporte.
En ese sentido, se proyecta que el 52% de las empresas priorizará la capacitación en habilidades técnicas, ciencia de datos, ciberseguridad, nube y programación. Mientras que, las habilidades comerciales, manejo de Excel y gestión de proyectos serán competencias importantes para desarrollar en el talento sólo para el 1% de las organizaciones.
Con información de Factor Capital Humano.
Y goza de los beneficios que tenemos para tu empresa
HAZ CLIC AQUÍ
AMEDIRH promueve los productos y servicios de nuestros anunciantes sin embargo este no asume responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado, a pérdida de información o utilidades derivadas de negociaciones, contratación de servicios, entrega de productos, daños y perjuicios, causados por terceros y de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de los servicios de promoción otorgados por AMEDIRH.
© AMEDIRH | Todos los derechos reservados.