Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Sindicatos deben cumplir con adecuaciones a la reforma laboral: Luisa María Alcalde

Sindicatos deben cumplir con adecuaciones a la reforma laboral: Luisa María Alcalde

8 de diciembre de 2019
Sindicatos deben cumplir con adecuaciones a la reforma laboral: Luisa María Alcalde

Sin tocar el tema de la subcontratación, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, acudió a la primera Asamblea Nacional de la Confederación Internacional del Trabajo, creada por el líder sindical de mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

En su discurso, la titular del Trabajo expuso que ya existen avances en la aplicación a la Ley Federal del Trabajo y están sentadas las bases. ahora, es turno de los sindicatos cumplir con las adecuaciones que exige la ley. Al gobierno le corresponde respetar el derecho y decisión de los trabajadores y garantizar elecciones democráticas dentro de los gremios. Alcalde aseguró que se debe rescatar la negociación salarial colectiva para poder lograr un equilibrio en el tema de los ingresos y en el tema de prestaciones.

“Como nunca antes, la agenda laboral está en el centro de la cuarta transformación, y esta nueva confederación es un ejemplo de los nuevos tiempo. No nos toca intervenir de ninguna manera en la vida interna de las organizaciones sindicales, les toca a los trabajadores decidir”.

En su breve discurso, no hizo alusión al tema de la subcontratación, como tampoco mencionó el freno que se puso en el Senado para llevar a cabo la discusión de la iniciativa que lidera Gómez Urrutia y que sólo se aprobó en la Comisión de Trabajo. “Rescatar la negociación colectiva auténtica va a lograr esos equilibrios que necesitamos”, indicó.

Con información de El Economista.