Inicio » Notas Linkedin » ¿Sobre reaccionas a los errores del equipo?

¿Sobre reaccionas a los errores del equipo?

¿Sobre reaccionas a los errores del equipo?

30 de enero de 2017
¿Sobre reaccionas a los errores del equipo?

Perder la calma ante una situación crítica jamás traerá consigo un resultado positivo. Esta regla no escrita de la gestión y el liderazgo en las empresas es una de las claves del éxito para resolver una situación difícil. No obstante, casi nunca la aplicamos.

Sobre todo, hay que poner en perspectiva la capacidad de contención cuando se trata de errores ante los que, como gerentes, se llega a sobre reaccionar. Tenemos algunas sugerencias para actuar en estos casos.

Afíliate y mejora tu forma de dar retroalimentación con nosotros.
https://amedirh.com.mx/linkedin/contacto-li

· Diagnostica: Antes de tomar cualquier decisión acerca de un error, es importante contextualizarlo. Para ello, no hay mejor herramienta que un diagnóstico. De este modo, se puede conocer, analizar y comprender qué fue lo que ocurrió, las posibles causas, los responsables y, cuando es posible, hasta las soluciones probables.

· Retroalimenta: Es indispensable explicar al colaborador el análisis realizado, a fin de que también comprenda las implicaciones que tienen los errores y fallos. Asimismo, hay que educar a las personas para que adquieran cultura de seguridad, prevención, verificación, control y documentación. Aquí, la regla que aplica es: “el que pregunta no se equivoca”.

· Controlarse: Cuando se trabaja bajo gran volumen de presión, tal como sucede con los líderes, es muy fácil tener un episodio de enojo que puede ir de la molestia más simple a un auténtico ataque de neurosis. En todo momento debe mantenerse la prudencia, la cordura, el equilibrio y nunca pasar por encima de las normas básicas de cortesía, comunicación, respeto y civismo organizacional.

¿Ya eres miembro Amedirh?
Tenemos un lugar para ti.

Te invitamos a formar parte de la comunidad de RH más exclusiva e importante en México. Comparte tus datos con nosotros para hacer una cita y poner a tu disposición todos los servicios, recursos y mejores prácticas de Recursos Humanos que forman parte de nuestra membresía.  Gracias. Haz click en este enlace:  https://amedirh.com.mx/linkedin/contacto-li

Fuente: AMEDIRH