Inicio » Notas Linkedin » Motiva a los que hacen menos

Motiva a los que hacen menos

Motiva a los que hacen menos

30 de enero de 2017
Motiva a los que hacen menos

Es probable que no tengas ningún problema para detectar a los colaboradores de alto rendimiento de tu equipo. Son los empleados que sueles describir como aquellos que dan todo, los que van más allá y los que se preparan para el éxito.

Sin embargo, algunos otros trabajadores apenas hacen lo suficiente para sobrevivir en la empresa y nada más. ¿Cómo puede motivarlos a aumentar su rendimiento? Te proponemos estas recomendaciones:

Afíliate y mejora tu forma de motivar a tus colaboradores con nosotros.
https://amedirh.com.mx/linkedin/contacto-li

Investigar la causa. A veces se puede atribuir un esfuerzo mínimo -al menos en parte- a procesos organizacionales ineficaces. El primer paso para tratar con los empleados que dan menos consiste en observarlos en acción y determinar si debe hay que revisar los procedimientos o poner un seguimiento personal a cada trabajador.

Mantenga las expectativas altas. Si diagnosticas que el error humano es el problema, Trata de pensar en los colaboradores que dan menos como en diamantes que se deben pulir. Expresa confianza en ellos y trabaja para que mejoren con agilidad y resultados apropiados.

Entrénalos. Algunos gerentes ignoran a sus trabajadores mediocres para concentrarse en los empleados más comprometidos. En su lugar, habla con ellos sobre su desempeño y ofrece recomendaciones, método de trabajo e incentivos para mejorarlos.

No te des por vencido. Pocas personas salen de sus rutinas después de una sola sesión de entrenamiento. Como líder, deberás estar dispuesto a crear un compromiso a largo plazo para ayudar a los trabajadores que rinden menos a propulsarse hacia adelante.

¿Ya eres miembro Amedirh?
Tenemos un lugar para ti.

Te invitamos a formar parte de la comunidad de RH más exclusiva e importante en México. Comparte tus datos con nosotros para hacer una cita y poner a tu disposición todos los servicios, recursos y mejores prácticas de Recursos Humanos que forman parte de nuestra membresía. Gracias. Haz click en este enlace:  https://amedirh.com.mx/linkedin/contacto-li

Fuente: Amedirh