Comunicar buenas noticias no representa mayor esfuerzo porque, después de todo, la emocionalidad que despiertan es positiva. En cambio, ocurre todo lo contrario cuando se trata de compartir la información que se deriva de situaciones adversas. A lo anterior, añádase que nunca hay un buen momento para dar una mala nota. ¿Qué hacer al respecto?
De acuerdo con Lou Solomon, CEO de Interact, empresa de consultoría especializada en comunicación que colabora con compañías de la lista Fortune 500, al menos dos terceras partes de los líderes de equipo y gerentes se sienten fuera de la zona de confort al comunicarse con sus empleados.Los datos derivados de una encuesta realizada por Solomon entre 616 líderes y gerentes, y publicados en la revista Harvard Business Review, revelan que, en general, 69% de los ejecutivos participantes experimentan algún grado de ansiedad.Al aproximarse a comportamientos más precisos, la también investigadora identificó que 37% de los participantes en el estudio siente gran preocupación e incluso temor cuando se trata de dar retroalimentación o una crítica hacia el desempeño de los trabajadores. De hecho, para el 20% de los ejecutivos, comunicarse representa cierto grado de debilidad ante los colaboradores.¿Qué podemos hacer desde RH al respecto?Las áreas de Recursos Humanos tienen aquí la oportunidad de incidir en la construcción de una cultura donde la retroalimentación sea menos o nada dolorosa. Para lograrlo se requiere algo más que seguir una receta, pues se trata de un tema digno de estrategias de gestión del cambio. No obstante, habría que comenzar preparando las condiciones desde lo más elemental.
Fuente: AMEDIRH
Y goza de los beneficios que tenemos para tu empresa
HAZ CLIC AQUÍ
AMEDIRH promueve los productos y servicios de nuestros anunciantes sin embargo este no asume responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado, a pérdida de información o utilidades derivadas de negociaciones, contratación de servicios, entrega de productos, daños y perjuicios, causados por terceros y de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de los servicios de promoción otorgados por AMEDIRH.
© AMEDIRH | Todos los derechos reservados.