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Optimiza el área de ventas en tu empresa

El 52% de los directores de compras de las empresas mexicanas expandieron o introdujeron nuevos modelos digitales para subsistir a la crisis.

De acuerdo con el estudio de América Latina en movimiento del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), el 35% de las empresas que exportan parte o la totalidad de su producción son las que evidencian una mayor atención en detectar brechas de habilidades que se enfocan en lo digital.

En este sentido, es importante que toda compañía cuente con un plan de acción que le permita mantenerse vigente y atender las necesidades del mercado en el que se desarrolla. A partir de lo anterior, es que especialistas de la plataforma de compras empresariales WherEX, hace tres recomendaciones para optimizar el área de ventas.

Fomenta la transparencia

La digitalización ha abonado a transparentar la relación que existe con los proveedores, lo que ha dado paso a que surja una competencia leal y al mismo tiempo, la competitividad empresarial, lo que ha llevado a que éstos, tengan mayores y nuevas oportunidades de negocio.

Date la oportunidad de conocer todas las opciones, pues, en una de esas, tu proveedor favorito puede quedarse sin inventario.

Compras planificadas para generar ahorros

De acuerdo con el estudio Abastecimiento Estratégico. Retos Oportunidades del COVID-19, de Deloitte, en México el 70% de los directores de las áreas de abastecimiento priorizó la reducción de costos, mientras que el 55% gestionó riesgos dentro de la empresa con el fin de responder a mediano y largo plazo a la pandemia, y con ello, mantener un control de la existencia de insumos.

Mientras más planificadas son las empresas y mayores son sus volúmenes de compra, más proveedores participan en licitaciones industriales y acceden a más rangos de precios.

Uso de la Inteligencia Artificial

Para mejorar la productividad del departamento de compras, así como agilizar procesos de licitación, la IA hará un match de forma inmediata entre el requerimiento del cliente y el pool de proveedores para que reduzcas tiempos cotejando opciones.

Este tipo de plataformas, permiten que tanto clientes como proveedores tengan acceso a diferentes métricas en tiempo real, para detectar oportunidades y analizar sus comportamientos de compra, focalizando el esfuerzo en aquellas que son de valor.

Como podrás darte cuenta la tecnología, la organización y la diversificación son tres elementos que serán de mucha ayuda para el área de ventas, que es tan importante en cualquier compañía, sin importar el giro o el tamaño de la misma.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

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capacitación, capital humano, empresas, México, recursos humanos

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