Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

El rol del CEO en tiempos de crisis

Como CEO, la base de la relación con los colaboradores debe ser la comunicación efectiva durante los momentos de crisis.

Ante la llegada de la crisis sanitaria por el Covid-19, las empresas han realizado una serie de cambios que van desde la implementación del home office hasta una reestructuración de su negocio; por ello, es importante ser un buen líder para tu equipo.

Como CEO o director general, la base de la relación con los colaboradores debe ser la comunicación efectiva durante los tiempos de crisis. De acuerdo con Ernesto Olazával, CEO de Comunal Coworking, liderar un equipo a distancia significa realizar una redistribución del trabajo. No obstante, es importante motivarlos por medio de comprensión, confianza y respeto a los tiempos y la vida privada.

Liderar a distancia no es vigilar

Este es un momento ideal para buscar feedback de los colaboradores, recuerda que un buen líder también aprende constantemente y en circunstancias desafiantes.

No son números, son personas

Organiza reuniones en conjunto o uno a uno para conocer las necesidades de las personas. Pregúntales sobre su estado físico, emocional e intelectual. Reconoce que la productividad podría bajar o tomará tiempo ajustarse al nuevo estilo de trabajo.

No desaproveches las fortalezas

Debido a la crisis es normal que la situación de la empresa cambie. Por ello, debes reajustar las metas de acuerdo con las habilidades de los colaboradores y comunicar los cambios para no generar incertidumbre.

No olvides los objetivos

Es un buen momento para recordar los objetivos de la empresa y de las personas. Ten claros los objetivos y una vez que los tengas, mide los resultados para ajustar la estrategia.

Por otro lado, Carol Dweck, profesora de psicología social, asegura que las personas se pueden definir de acuerdo a su mentalidad. En ese sentido, la empresa de tecnología Ubits señaló que existen tres obstáculos para lograr una mentalidad de crecimiento:

Falta de confianza

Si hay una falta de confianza hay menos probabilidades de abandonar la zona de confort para correr riesgos. No preguntes si eres lo suficientemente bueno o si mereces estar en tu puesto de trabajo. Mejor afirma que eres lo suficientemente bueno y mereces estar en donde estás.

Miedo al fracaso

Temer al fracaso o evitarlo a toda costa es un indicador de una mentalidad fija, pues si nos preocupamos por fallar, es poco probable que generemos ideas o tomemos riesgos para no defraudar a los demás.

Inercia

Ésto significa cuando se tienen grandes planes y un plan, pero parece imposible. Para superarla, divide un gran objetivo en pequeñas acciones y completa una cada día. También puedes tomar algún curso para desarrollar habilidades de gestión de proyectos y tener una mejor organización.

“Un líder es alguien que conoce el camino, recorre el camino y muestra el camino” John C. Maxwell

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

0 0 votes
Article Rating

CEO, comunicación efectiva, momentos de crisis, relación con los colaboradores

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx

Copyright© 2023 Todos los derechos reservados