Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Cómo gestionar la Experiencia del Colaborador desde RRHH

El concepto de Employee Experience o experiencia del colaborador no es nuevo. Desde hace muchos años, empresas como Google y Apple se han preocupado por otorgarles a sus trabajadores una experiencia laboral insuperable.

Sin embargo, esta noción hoy toma la agenda de las compañías del mundo por las consecuencias producto de la Era Digital y por su implicación directa con el éxito del negocio.

“Hoy en día el Employee Experience se mantiene en el centro de nuestro propósito, siendo eje rector en Recursos Humanos”, considera Hilde Schulz, Director en HDI Seguros de México y Top 100 en los #HRInfluencersLatAm 2018.

Esencialmente, el Employee Experience se refiere a todo lo que un colaborador experimenta en el trabajo: las interacciones con su jefe y compañeros, el software que utiliza, su equipo y cientos de otras cosas. Es un término holístico que considera el espectro completo de las experiencias de un colaborador a lo largo de todo el tiempo que permanece en una empresa, desde que entra hasta que se va.

Debido a los cambios potenciados producto de la Transformación Digital, se ha vuelto prioridad para Recursos Humanos optimizar las estrategias enfocadas en la experiencia del colaborador. “Los cambios claves están relacionados con mejorar la calidad de vida de las personas por un lado y, por otro, tener un propósito organizacional en donde se privilegie el bien común”, considera Miriam Villafaña, Directora de Responsabilidad Social en Baker McKenzie México y Top 100 en los #HRInfluencersLatAm 2018.

Estos cambios no sólo benefician al trabajador, sino también al negocio. Según un estudio de Harvard Business Review, existe una correlación directa entre la experiencia de los colaboradores y el desempeño de la empresa: las compañías que se enfocan en la experiencia de sus colaboradores obtuvieron cuatro veces más ganancias y más del doble del ingreso promedio en comparación con los que no lo hacían.

Enfocarse en gestionar la experiencia del colaborador de manera efectiva no sólo impactará los resultados del negocio por medio del clima laboral, la cultura interna y el compromiso; sino que además ayudará a lograr una menor rotación, mejor desempeño, mayor productividad y, finalmente, mayor crecimiento y rentabilidad.

Conoce más sobre la importancia, los pilares y cómo crear una estrategia de Employee Experience superior a través de la “1era Guía para la Gestión del Employee Experience” creada por GOintegro.

Franco Cruzat, Regional Marketing Manager
GOintegro

 

4 1 vote
Article Rating

clima laboral, compromiso, comunicación efectiva, cultura interna, efectiva, enfoque en resultados, Experiencia del colaborador, experiencia laboral, mejor desempeño, menor rotación, orientación a resultados, productividad, transformación

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx

Copyright© 2023 Todos los derechos reservados