Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Preparan proyecto de continuidad para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Preparan proyecto de continuidad para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

17 de septiembre de 2019
Preparan proyecto de continuidad para 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

La secretaria del Trabajo dijo que se analizarán los intereses y posibilidades de cada becario que van desde continuar sus estudios, hasta buscar un empleo o la integración de los mismos a las empresas en la cual fueron capacitados.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que la dependencia a su cargo trabaja en el “Proyecto Mes 13” que dará continuidad al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro una vez que los becarios cumplan el año de capacitación.

En entrevista, posterior a la entrega de Reconocimientos a los Centros de Trabajo Certificados en la Norma Mexicana sobre igualdad laboral y no discriminación; la secretaria federal explicó que se analizarán los intereses y posibilidades de cada becario que van desde continuar sus estudios, hasta buscar un empleo o la integración de los mismos a las empresas en la cual fueron capacitados.

Alcalde Luján explicó que la dependencia tiene previsto que el próximo año continúe con la beca a nuevos jóvenes y recordó que se hará una pausa al llegar a los 2 millones 300,000, de ser necesario indicó, ésta puede ampliarse. Alcalde además mencionó que ya hay jóvenes que han sido contratados en los centros de trabajo aún sin concluir con el periodo del programa.

Con información de El Economista.