Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Abatir rotación laboral, sólo con incentivos

Abatir rotación laboral, sólo con incentivos

29 de septiembre de 2017
Abatir rotación laboral

Las grandes empresas de subcontratación también padecen de la alta rotación laboral que se mantiene en 11% mensual, lo que lleva a utilizar estrategias que permitan “retener a los trabajadores el mayor tiempo posible”, son empleados que son administrados o asociados a nuestras empresas”, dijo Héctor Márquez Pitol, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

El directivo señaló que “eso hace la diferencia entre las empresas de subcontratación, pues tenemos interés para que nuestros trabajadores permanezcan en la empresa y sean beneficiarios no sólo de las prestaciones que por ley deben recibir, sino de salarios adecuados y programas adicionales como el hecho de participar en el programa Very Important Talent (VIT) por el simple hecho de ser nuestros trabajadores”, comentó.

Una de las empresas de mayor participación de mercado de la tercerización es ManpowerGroup, con un total de 200,000 trabajadores asignados anuales, “que se llegan a duplicar por los niveles de rotación que se alcanza en el país”, indicó.

“Queremos arraigar más a los empleados y que ven los beneficios que ofrece la empresa, al final cumplimos todo como patrón y somos su patrón oficial y legalmente en todos los aspectos y siempre se les paga con el puesto de trabajo real y con el salario que tienen asignado y con recibos timbrados, cumplimos con todo lo de la ley, por eso buscamos motivarlos con diferentes cosas”, añadió en entrevista Márquez Pitol.

Explicó que “la rotación que tenemos es del 11% mensual y eso hace que al final tenemos el doble de empleados al año, es una rotación que caracteriza al país, y en mucha medida se debe a la informalidad, muchas personas se van y buscan un trabajo de menor tiempo y ganando un poco más”.

Destacó que las empresas tienen el compromiso de ofrecer capacitación, “que se sigan preparando los trabajadores para que de esa manera cambien su puesto de trabajo y puedan tener un mejor ingreso y de esta forma permanecerán en la formalidad”.

Mantienen buena expectativa para 2018
Márquez Pitol sostuvo que el próximo año, que será electoral, la generación de empleo se mantendrá, sobre todo en el primer semestre del año.

Lo que suele suceder en un año electoral tenemos mayores inversiones, hay mas trabajo; sobre todo en el primer semestre del año esperamos que sean mayor empleo; ya para el segundo semestre suele ser un poco tardado que haya inversión y podemos tener una curva hacia abajo cuando se haga el cambio de gobierno”, indicó.

Fuente: El Economista