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Generación Z: ¿Listo para la nueva era de RH?

10 de marzo de 2017
Generación Z: ¿Listo para la nueva era de RH?

Los jóvenes, hombres y mujeres de la Generación Z son muy diferentes a sus antecesores, los Millennials de la generación Y. Un hallazgo clave en las investigaciones es que los miembros tienen espíritu empresarial más fuerte.

· Son emprendedores: Entre los casi 2.000 encuestados de ambas generaciones en el estudio “Gen Y vs. Gen Z Workplace Expectations” (Millennial Brand), el 17% de los de Generación Z dijo querer iniciar su propio negocio y contratar a otros para trabajar para ellos, en comparación con el 11% de los Millennials.

· Aman el dinero, pero no es lo único: El ingreso monetario parece ser menos importante para los miembros de la Generación Z. Aproximadamente el 42% de Millennials clasificó «hacer más dinero» como su principal motivador de trabajo en comparación con el 28% de los participantes de la Gen Z.

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· Su principal motivador: El principal motor de impulso para la Generación Z está constituido por las «oportunidades de progreso» (34%), entendidas como bienestar, calidad de vida y, desde luego, hacer una carrera como empresarios emprendedores.

· Son digitales, pero prefieren la vida real: Sorprendentemente, dado que crecieron completamente en la era digital, el estudio reveló que la mayoría de los participantes de la Gen Z (53%) prefieren las comunicaciones cara a cara, en persona, por encima de las herramientas electrónicas tales como correo electrónico, chats y videoconferencias.

· Vida real con flexibilidad: A pesar de que prefieren las interacciones cara a cara, el 20% de la Gen Z dijo que preferiere trabajar a distancia y en casa en lugar un espacio corporativo, en comparación con sólo el 11% en el caso de los Millennials.

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· Realistas en lugar de optimistas: Esta es una de las ventajas competitivas de la Gen Z. Las investigaciones parecen indicar que tienen una visión más objetiva y tendencia a decidir sobre la base de la realidad y no sobre el optimismo. Son más racionales que emocionales tienen mayores ambiciones que sueños y se adaptan al cambio con gran agilidad.

· Más preparados y equipados: Los miembros de la Gen Z ha observado de diferentes maneras el impacto de la recesión económica en la vida de los Millennials, por lo que podría afirmarse que se han preparados más y mejor, equipándose en competencias, habilidades y destrezas para tener éxito.

· Decididos a escalar: Según las estadísticas del Centro de Investigación Pew, cerca de 70 millones de trabajadores de la generación del Baby Boom se jubilarán para 2025. Se espera que sus remplazos sean del segmento Millennial y en ello están invertidos muchos ejecutivos de RH en todo el mundo. Sin embargo, los miembros de la Gen Z vienen con tal ímpetu de ascenso que podrían arribar a las empresas para conquistar las posiciones de mayor poder en la toma de decisiones.

Para el estudio, “Gen Y vs Gen Z Workplace Expectations”, se encuestó alrededor de 2,000 personas de los dos grupos de edad. Los participantes del estudio procedían de 10 países: Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Sudáfrica, Suecia, Turquía y el Reino Unido.

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