Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Ramiro Luz: “El rol de la tecnología para una fuerza laboral en constante cambio”

Ramiro Luz: “El rol de la tecnología para una fuerza laboral en constante cambio”

11 de septiembre de 2019
Ramiro Luz: “El rol de la tecnología para una fuerza laboral en constante cambio”

En el mundo actual, las empresas más exitosas son aquellas que tiene acceso a más y mejor información con el uso de Inteligencia Artificial.

La automatización no reemplazará a los seres humanos, pero sí generarán intervenciones que ayudarán a que el trabajo se realice con mayor facilidad.

En los tiempos de hoy, el uso de la tecnología depende de la preparación de las personas para extraer su máximo potencial; de ahí que se requiera creatividad, adaptabilidad, colaboración, persuasión y talento para gestionar el cambio.

Tratándose de reclutamiento de talento, las actividades más repetitivas serán más automatizables; no eliminarán al personal del área, pero sí acelerarán el proceso.

Comprender el mercado es una de las prioridades que demandan mayor esfuerzo de las organizaciones; sobre todo, porque el recurso más escaso es el talento y esa tendencia parece que no cambiará en los próximos años.

Mapear el talento hoy es crucial. Uno de los desafíos más relevantes es el de tomar decisiones informadas a través del tratamiento de Big Data y Small Data. A través de LinkedIn es posible realizar todo tipo de estudios en función de los datos que proporcionan los profesionales en sus perfiles.

Redacción Amedirh.