Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Ramiro Luz: “El rol de la tecnología para una fuerza laboral en constante cambio”

Ramiro Luz: “El rol de la tecnología para una fuerza laboral en constante cambio”

Por Redacción Amedirh - 11 de Septiembre 2019

Ramiro Luz: “El rol de la tecnología para una fuerza laboral en constante cambio”

En el mundo actual, las empresas más exitosas son aquellas que tiene acceso a más y mejor información con el uso de Inteligencia Artificial.

La automatización no reemplazará a los seres humanos, pero sí generarán intervenciones que ayudarán a que el trabajo se realice con mayor facilidad.

En los tiempos de hoy, el uso de la tecnología depende de la preparación de las personas para extraer su máximo potencial; de ahí que se requiera creatividad, adaptabilidad, colaboración, persuasión y talento para gestionar el cambio.

Tratándose de reclutamiento de talento, las actividades más repetitivas serán más automatizables; no eliminarán al personal del área, pero sí acelerarán el proceso.

Comprender el mercado es una de las prioridades que demandan mayor esfuerzo de las organizaciones; sobre todo, porque el recurso más escaso es el talento y esa tendencia parece que no cambiará en los próximos años.

Mapear el talento hoy es crucial. Uno de los desafíos más relevantes es el de tomar decisiones informadas a través del tratamiento de Big Data y Small Data. A través de LinkedIn es posible realizar todo tipo de estudios en función de los datos que proporcionan los profesionales en sus perfiles.

Redacción Amedirh.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados