Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Nueva política del Infonavit generará más empleos

Nueva política del Infonavit generará más empleos

17 de abril de 2017
Nueva política del Infonavit generará más empleos

El Infonavit vive una de sus mejores etapas de su historia, lo cual beneficia a la clase trabajadora del país, pues tiene la facilidad de adquirir una vivienda digna y decorosa tanto en la Ciudad de México como en otras partes de la República Mexicana, afirmó Carlos Aceves del Olmo.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó que el aumento de 900,000 pesos a 1 millón 604,000 pesos permitirá a las familias mexicanas tener una casa más amplia y de acuerdo con lo que establece Constitución política.

Detalló que con esta nueva política que impulsa el organismo de vivienda se generarán más fuentes de empleo y al mismo tiempo se reactivarán sectores de la economía.

Esto, enfatizó, va a reactivar al mercado interno para hacer frente a los difíciles momentos que atraviesa la economía internacional, generados por la inestabilidad de los energéticos y otros factores, entre ellos, la volatilidad de las principales monedas extranjeras como el dólar y el euro.

En entrevista, Aceves del Olmo consideró que los créditos que se han logrado a través del organismo son altamente competitivos con los de la banca, ya que son menores a los de estas instituciones.

Además, dijo, se logró pasar estos apoyos para adquirir vivienda de salarios mínimos a pesos, lo que va a ayudar de gran manera a los trabajadores del país que han adquirido su crédito para casa habitación.

Un punto importante es que la clase asalariada tendrá que pagar menos por los costos de escrituración ante notario público, añadió el también presidente en turno del Congreso del Trabajo.

Externó que se está atendiendo una de las peticiones del sector obrero de tener créditos más transparentes, al ofrecer el financiamiento en pesos y pagos conocidos desde el primer día que se adquirió.

Asimismo, el líder de la CTM recordó que a nivel nacional hay cerca de 21.3 millones de derechohabientes activos, de los cuales, 16 millones todavía no lo han ejercido.

Fuente: Notimex.