Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Carlos Ganoza: “El arte y la ciencia de transformar RH con inteligencia artificial”

Carlos Ganoza: “El arte y la ciencia de transformar RH con inteligencia artificial”

Por Redacción Amedirh - 12 de Septiembre 2019

Carlos Ganoza: “El arte y la ciencia de transformar RH con inteligencia artificial”

La Inteligencia Artificial está en la base del éxito porque en sí misma es un segundo cerebro para las personas y las organizaciones.

La tecnología, por sí misma, no permite tomar decisiones estratégicas; la auténtica transformación deriva de estructurar los datos, convertirlos en información y utilizar el poder de la Inteligencia Artificial para transformar la vida de las personas.

Uno de los objetivos de RH debiera ser el uso de la tecnología y la IA para transformar la capacidad de los colaboradores, potenciar su talento y facilitar que mejore el propio ciclo de desarrollo de las personas; pasar de la automatización a contar con ‘una segunda mente’ o ‘inteligencia expandida’ que se logra superando las limitaciones cognitivas de las personas.

La ‘inteligencia expandida’ ayuda a la organización en la gestión de talento. Permite pronosticar el resultado de ciertos patrones de comportamiento que se repiten, facilitando la anticipación de la toma de decisiones. Con una segunda mente, la empresa puede realizar elecciones sobre desempeño, capacitación, motivación, compromiso, etcétera. “No existe aún alguna aplicación que haga esto, pero se está buscando”, asegura Carlos Ganoza.

La IA surge para ayudar a las personas. Primero, los algoritmos sirven para complementar lo que hacemos las personas, no para sustituirnos. Segundo, las personas deben estar motivadas por líderes que de forma permanente despiertan el sentido de urgencia. Tercero, la empresa debe reflexionar en las habilidades que tendrán impacto y cómo ponerlas a favor de la organización. Todo esto porque la principal barrera para el cambio reside en el mayor valor de las empresas: las personas.

Redacción Amedirh.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión