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Cómo mejorar las vacantes publicadas en internet

7 de noviembre de 2017
Cómo mejorar las vacantes publicadas en internet

Si crees que las vacantes publicadas en redes sociales tienen más alcance entre los candidatos porque se acompañan de una imagen vistosa, podrías estar confiando demasiado en la fuerza de lo visual.

Expertos de diferentes áreas relacionadas con las ciencias de la información en internet han identificado que son varios los elementos que hacen posible que una publicación logre mejor desempeño entre las audiencias digitales.

  • Imagen: Invariablemente, el impacto visual va a dotar de mayor o menor atractivo a la vacante publicada.
  • Contenido: Se refiere a la descripción del puesto en términos concretos, precisos, claros y nada ambiguos para no confundir a la gente.
  • Palabras clave: Este es un componente fundamental porque las redes sociales piensan a través de las palabras y no por medio de las imágenes. ¿Sorprendente? Definitivamente, porque todos los buscadores en internet recuperan la información buscando en el texto descriptivo y no en los elementos gráficos.

Tenemos que pensar como creadores de contenido digital a la hora de diseñar una vacante que requiere mayor alcance. Considera los componentes que se refieren a continuación:

  • Título: La vacante debe llevar en el título 1 ó 2 palabras clave relacionadas con la posición o su mayor atractivo; por ejemplo, el sueldo, la ciudad, el país, las prestaciones.
  • Descripción: Sé claro, directo, conciso y preciso. No te andes por las ramas. Este texto debe ser pequeño y contener 1, 2 ó 3 palabras clave. El buscador de las redes sociales y de Google y otros buscarán tanto en el título como en la descripción.
  • Hashtag: En lugar de jugar con los hashtags, hay que pensar en aquellos que pudieran ser muy atractivos para los buscadores y no sólo para los usuarios. Por ejemplo: #EmpleoMujeres, #ContrataciónInmediata, #BeneficiosFlexibles
  • Imagen: Esta debe ser atractiva y se recomienda poner en ella el título de la vacante, pero hay que tener la precaución de no olvidar que los buscadores web y de las redes sociales no pueden leer el texto de las imágenes.
  • Subtítulos: Si decides agrega una descripción más extensa de la vacante en el cuerpo del posteo, no olvides redactar 2 ó 3 subtítulos en los que nuevamente deberás incluir 1 ó 2 palabras clave relacionadas con el objeto principal de la posición.

Al incorporar estos cuatro elementos, las vacantes deben obtener un mejor desempeño en los buscadores web y de redes sociales. Esta es la forma orgánica de conseguir mayor tráfico. Recuerda que existen dos formas de conseguir alcance entre los candidatos:

  • Orgánico: El que se logra de manera natural con el uso de texto.
  • Pagado: El que se consigue con una campaña publicitaria para las vacantes.

Haz la prueba, mide el desempeño, genera aprendizajes y perfecciona tu estrategia.

Fuente: Amedirh