Skip to main content
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Estas profesiones serán las más cotizadas para 2022

Conoce las áreas profesionales más rentables para 2022, entre las cuales, destaca el área de especialización en negocios digitales.

La transformación digital es un proceso que impacta los perfiles profesionales, por ello, hoy en día, es necesario actualizar conocimientos, para tener éxito y conseguir un buen empleo. El Foro Económico Mundial considera que para 2022, los adelantos tecnológicos y las nuevas modalidades de trabajo crearán 133 millones de nuevos empleos.

De igual forma, para el año 2021, se prevé que el 50% de los negocios, utilizará medios digitales, de acuerdo, a datos de Spain Business School.

A su vez, el gran aumento e impulso de nuevos productos y servicios permitirá a las personas trabajar con máquinas y algoritmos, a fin de atender las necesidades de los cambios demográficos y económicos.

Profesiones con mayor empleabilidad para 2022

En primer lugar, se encuentran los especialistas en transformación digital que se encargan de reorganizar los métodos de trabajo y estrategias de las empresas; con la implementación dinámica de nuevas tecnologías.

Por otro lado, la digitalización demanda más personas especialistas en el área de ventas. Su tarea es la distribución y venta de productos o servicios, además de dar seguimiento día a día.

En tercer lugar, esta el área de Marketing Digital que consiste en la aplicación de estrategias de comercialización, a partir de medios digitales.

Es importante que también esté involucrado un especialista en Analítica de Datos, que interprete y decodifique los patrones, con el objetivo de tomar decisiones de manera efectiva.

Por último, pero no menos importante, los especialistas en Big Data, su papel es analizar, a través, de las aplicaciones informáticas la minería de datos inteligentes. De igual forma determinan el rumbo del negocio.

Finalmente, Spain Business School, asegura que 4 de cada 10 organizaciones pueden quedar fuera del mercado, de no modernizar la experiencia de sus clientes, a través, de canales digitales.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

0 0 votes
Article Rating

2022, cotizadas, negocios digitales, profesiones

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments