Blog Recursos Humanos

Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

De esta manera tu negocio será más rentable

Ante la alta mortandad de las empresas en México, te compartimos algunos tips para que tu negocio sea más rentable y longevo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 75% de las empresas en México suelen desaparecer luego de 7 u 8 años de operación, debido principalmente a la falta de orientación en su creación y a la poca visibilidad.

Una de las claves para poder combatir este alto nivel de mortandad es la correcta planeación y posicionamiento de la marca, pues de tener un buen branding puede depender la rentabilidad, credibilidad y crecimiento del negocio, tanto al interior como al exterior. Ante este panorama, expertos de Comint se dieron a la tarea de compartir algunos elementos vitales para lograr un negocio rentable y longevo.

Autenticidad

El mundo ha cambiado y es importante reconocer que hoy en día las marcas, así como los humanos, cuentan con personalidad auténtica que les permita crear un antes y un después para transmitir sus mensajes de manera honesta, conectando mediante vínculos estrechos con sus audiencias.

Adaptabilidad

Nuestro entorno suele cambiar más rápido de lo que creemos, las nuevas tendencias, hábitos y prácticas suelen ser un factor común que se “come” a las marcas y es que, el no estar preparadas ante nuevos retos puede ser la punta del iceberg de un negocio fallido. Conocer el mercado y cómo va cambiando puede ayudar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a sobrevivir en un entorno cada vez más competido.

Integridad

Para que una empresa triunfe es muy importante tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, refiriéndonos principalmente a los valores del negocio ya que estos serán un “sello” para saber respetar lo que la marca representa, siendo esto un gran diferenciador para impulsar las motivaciones auténticas de la empresa, aquello que los mueve y los hace seguir adelante.

Identidad

La identidad gráfica como el logo, colores, tipografía, y nombre de una marca es un factor completamente necesario para tener un negocio sólido ya que esto coadyuva con la recordación y permite a las empresas ser recordadas, queridas y valiosas. Un nombre para recordar siempre es mucho más fuerte que ser dejado en el olvido.

Centrada en el humano

La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado radicalmente, ya que en la actualidad las personas buscan una comunicación más humana y realista, para las marcas no es diferente ya que estas deben conectar de manera transparente con sus audiencias, haciéndolos sentir escuchados y parte de una comunidad. Las marcas humanas han llegado para romper paradigmas en el mundo del MKT, acercándose a sus públicos de manera empática, honesta y con deseos de escuchar (realmente) lo que los compradores tienen que decir ya que hasta 79% de los consumidores dice que quiere que las marcas demuestren que son importantes para ellos de acuerdo con el estudio de Wunderma.

Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/

0 0 votes
Article Rating

empresas en México, longevo, negocio, rentable

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx

Copyright© 2023 Todos los derechos reservados