55 5140 2222
Aún con la crisis sanitaria mundial debido al COVID-19, es increíble que las acciones menos solidarias salgan a relucir en estos momentos.
Pero me queda claro que necesariamente debemos abordarlas para frenarlas desde la información y así evitar que más de una persona en búsqueda de empleo sea víctima de estos fraudes.
Y es que las empresas fantasma no son cosa nueva, pero desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, muchísimas personas han reportado en diferentes medios ser víctimas de las ofertas de empleo falsas.
Las empresas fantasma son aquellas organizaciones con fines de lucro que no cuentan con una constitución legal, no poseen un domicilio fijo y operan en impunidad.
Modus Operandi de las ofertas de empleo fraude
Aprovechándose de la difícil situación, los malechores publican ofertas de empleo fraude en bolsas de trabajo y en redes sociales, incluso envían correos electrónicos bajo el dominio de empresas reconocidas para crear confiabilidad en los receptores.
Para esta última situación te recomendamos confirmar siempre la información que recibas a través de las redes sociales oficiales de la empresa a marcando a su Atención al Cliente.
Las ofertas de empleo fraude parecen reales, pero la señal de alarma se presenta cuando a cambio de continuar con el proceso de selección y reclutamiento, te solicitarán algún pago por adelantado para diferentes motivos, entre los que destacan:
La razón que suelen utilizar constantemente dichas “organizaciones” para solicitar el pago, es debido a la situación económica por la que está pasando la empresa por la pandemia.
¡FRAUDE!
Ninguna empresa debe pedirte dinero bajo ningún concepto para contratarte.
Los procesos de reclutamiento y selección de personal deben ser gratuitos para todos los postulantes.
Cómo reportar las ofertas de empleo fraude
Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/trabajo-empresas-contratando-la-pandemia-del-coronavirus/
Y goza de los beneficios que tenemos para tu empresa
HAZ CLIC AQUÍ
AMEDIRH promueve los productos y servicios de nuestros anunciantes sin embargo este no asume responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado, a pérdida de información o utilidades derivadas de negociaciones, contratación de servicios, entrega de productos, daños y perjuicios, causados por terceros y de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de los servicios de promoción otorgados por AMEDIRH.
© AMEDIRH | Todos los derechos reservados.