Si tienes alguna duda de las vacantes que presentamos o quieres enviar tu CV puedes comunicarte con nosotros:
Teléfono

55 5140 2222

Inicio » AMEDIRH Talento » Atracción de talento » Cómo sobrevivir con un trabajo de becario

Cómo sobrevivir con un trabajo de becario

10 de junio de 2022
Becario

Es normal; probablemente no cuentas con la experiencia y el puesto sea de medio tiempo, sin embargo, el sueldo que llegues a ganar como becario puede hacer que cumplas uno que otro capricho. Lo principal es que sepas administrarlo de la manera correcta.

Piensa que si llevas un ahorro razonable, en el futuro podrás realizar ese viaje que tanto deseas. En este artículo te diré algunas formas de ahorrar y cómo desarrollarte en tu puesto de becario, aunque tengas pocas responsabilidades.

1- No utilices tu sueldo si no es necesario
En ocasiones, puede que no tengas gran necesidad de gastar tu sueldo. Tal vez tus padres aún te apoyan económicamente o no tengas una responsabilidad fuerte. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es ahorrar lo que te paguen o gastarte solo la mitad, así podrás juntar dinero y tendrás un ingreso si tu periodo como becario termina.

2- Demuestra tus conocimientos escolares
Si trabajas en una área de tu carrera, qué mejor que aprovechar esta oportunidad y sacar todo lo que llevas aprendido. Utiliza esa herramienta para abrirte camino, actualizarte y, si tienes dudas, anota todo y después consúltalo con algún maestro, de esta manera podrás demostrar tus ganas de aprender y de crecer.

3- No compares tu sueldo
Hay empresas que sólo te dan una beca mínima, un apoyo para el transporte y comida, y hay otras que de plano no te dan nada. Ten en cuenta que podrás encontrar a compañeros que ganen mucho más que tú y con un puesto mejor. ¡No te compares! Piensa que sólo es el comienzo; no te quedarás con ese sueldo toda la vida. No desees lo que los demás tienen, construye tu propio camino siempre pensando en ser mejor y hacer lo que más te apasione.

4- Sé proactivo
Demuestra que eres un joven lleno de ideas y, sobre todo, que puedes aportar mucha frescura a la empresa. Saca tu lado creativo, las empresas valorarán el esfuerzo y la entrega con la que haces tu trabajo.

5- No quieras impresionar
Debes tener mucho cuidado en lo que haces y dices. Probablemente sentirás la necesidad de verte espléndido con tus amigos, familiares o novi@, sin embargo, no debes gastar más de lo que tienes. Aparta una cantidad para invitarles algo, pero no toda tu quincena.

6- Socializa
El hecho de que te integres no quiere decir que debas de perder el respeto a tus superiores. Socializa en cuestiones laborales y cuando se dé la oportunidad, también entabla conversaciones ajenas al trabajo, pero sin caer en la falta de respeto.

 

Fuente: