Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Nace primer contrato colectivo para trabajo del hogar en México

Nace primer contrato colectivo para trabajo del hogar en México

Por Redacción Amedirh - 27 de Agosto 2017

Nace primer contrato colectivo para trabajo del hogar en México

A dos años de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) se crea el primer contrato colectivo de trabajo en México que contiene los principios básicos laborales y establece desde categorías, prestaciones, y tabulador salarial para este sector en el que se encuentran 2.48 millones de trabajadoras.

En conferencia de prensa, Marcelina Bautista, secretaria general colegiada del SINACTRAHO, explicó que después de un intenso trabajo, para lograr la toma de nota del Sindicato, hasta crear las condiciones laborales que reconozcan los derechos de las 800 trabajadoras que se encuentran afiliadas.

El 30 de agosto el Sindicato cumplirá dos años de su constitución; por lo que impulsarán una campaña llamada “Trabajo digno por mí, por tí y por todas mis compañeras”, que tiene como fin que haya patrones convencidos de firmar el contrato y lograr la meta de depositar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al menos 10,000 contratos.

Así, hay dos tipos de contratos: el de planta, que es para quienes laboral de manera permanente en una casa; y de entrada por salida.

“El contrato lejos de afectar o pedir cosas imposibles a los empleadores, explica perfectamente cómo se debe aplicar, pues si bien busca garantizar un trabajo digno; también contiene obligaciones, y una de ellas es incluir un tema de confidencialidad”, detalló.

Fuente: El Economista


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión