La Secretaria de la Función Pública, la Lic. Arely Gómez, inauguró los trabajos del 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos. Al respecto dijo que «la cultura laboral se encuentra en una transformación importante a nivel internacional y nacional, en el sector privado y público. En este contexto el factor humano ha cobrado una relevancia que antes no era reconocida».
Asimismo, la titular de la dependencia señaló que «el bienestar del personal repercute en la productividad, sobre todo en la manera en cómo la calidad de vida ha permeado en las organizaciones».
El trabajo no sólo es la producción de un bien servicio. Junto a la vida privada es un elemento fundamental en la realización personal, explicó Arely Gómez.
En ese sentido, sin importar el sector, las organizaciones tienen una responsabilidad para impactar positivamente en el bienestar y el entorno social de las personas. De ahí que políticas como la inclusión laboral y la equidad cobren cada vez mayor relevancia.
Estos son criterios que se impulsan en la Secretaría de la Función Pública donde se diseña e impulsa la política de Recursos Humanos para el gobierno federal.
Arely Gómez añadió que «el clima laboral y los procesos de reclutamiento, selección, evaluación y promoción del personal impactan directamente en la productividad de las organizaciones. La visión estratégica en dichos procesos permite solucionar necesidades inmediatas para construir una política de Recursos Humanos que garantice la innovacion, la identidad y el compromiso institucional».
Asimismo, la Secretaria de la Función Pública puntualizó que «lo más destacable es la coincidencia entre el bienestar integral del personal y la calidad y competitividad de las organizaciones, de ahí la trascendencia del 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos, de profunda utilidad e interés para el sector público».
Fuente: Amedirh
Y goza de los beneficios que tenemos para tu empresa
HAZ CLIC AQUÍ
AMEDIRH promueve los productos y servicios de nuestros anunciantes sin embargo este no asume responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado, a pérdida de información o utilidades derivadas de negociaciones, contratación de servicios, entrega de productos, daños y perjuicios, causados por terceros y de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de los servicios de promoción otorgados por AMEDIRH.
© AMEDIRH | Todos los derechos reservados.