Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Expectativa contra realidad: 5 tendencias de capacitación corporativa contradictorias

Expectativa contra realidad: 5 tendencias de capacitación corporativa contradictorias

13 de marzo de 2021
Expectativa contra realidad: 5 tendencias de capacitación corporativa contradictorias

Una de las principales demandas que se viven en la actualidad en el ámbito de los negocios es la transformación de las áreas de Capacitación hacia el concepto de Aprendizaje y Desarrollo (L&D por su acrónimo en inglés). Es mucho más que un cambio de terminología porque ahora implica asegurarse y garantizar que las personas aprendan. Es decir, hay un cambio de enfoque que traerá consigo importantes consecuencias en el ámbito de las organizaciones.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa GAMELEARN con 1,500 profesionales y colaboradores de empresas ubicadas en Estados Unidos y Europa, hoy existe un amplio panorama de contradicciones entre los objetivos de capacitación y aquello que las personas realmente deben aprender para el desempeño de sus funciones, el logro de objetivos y, desde luego, el bienestar y el desarrollo individual.

A través del estudio, GAMELEARN identificó, por ejemplo, de qué manera los profesionales de Recursos Humanos deberán aplicar mejor la transformación digital a la planeación y creación de contenidos para el entrenamiento en el contexto de la llamada “era de la nueva normalidad”.

Con la encuesta se hizo una calibración alrededor de qué piensan las personas líderes de Recursos Humanos en las principales empresas participantes acerca de las necesidades de aprendizaje y desarrollo organizacional a lo largo del 2021.

Por otra parte, se constató que hoy existe un nuevo panorama de metodologías para mejorar, fomentar y capitalizar el aprendizaje y desarrollo en las empresas y que están ganando terreno en una amplia variedad de industrias.

De igual forma, GAMELEARN ha ubicado diferentes cursos de acción que pueden ser utilizados por los profesionales de Recursos Humanos para migrar del entorno clásico de la capacitación, hacia el enfoque de aprendizaje y desarrollo para renovar su estrategia de formación corporativa.

AMEDIRH convoca a participar este jueves 18 de marzo a las 11:00 horas en el webinar donde los especialistas de GAMELEARN darán a conocer los resultados de la encuesta y de qué manera se pueden aplicar los hallazgos de la investigación en la construcción de una nueva estrategia de aprendizaje y desarrollo organizacional.

Con información de AMEDIRH.