Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » El talento que México necesita: Pablo González

El talento que México necesita: Pablo González

6 de septiembre de 2017
El talento que México necesita: Pablo González

El cambio en la velocidad de la transformación harán cada vez más difícil que las empresas, los profesionales y los trabajadores sean exitosos y logren mantenerse con esa línea constante, explicó Pablo González, Director General de Kimberly Clark de México en su conferencia acerca del talento que México necesita para hacer crecer a la economía con efectividad.

Entre los temas económicos y políticos que están influyendo con mayor fuerza en el entorno empresarial y el mercado se encuentran, de acuerdo con la exposición de Pablo González, la urbanización de los estados-nación, socialización del conocimiento, ensanchamiento del segmento de la clase media consumidor, el envejecimiento poblacional con los retos de salud que supone y en los planes de pensiones.

Agregó que otro factor reside en los cambios estructurales que combinan lo global y lo local en regiones económico-sociales en los continentes. De igual manera se encuentra la aceleración de los cambios tecnológicos que trae consigo beneficios y retos que parten de la base de la disrupción. La automatización producirá la pérdida de al menos 7 millones de empleos en una primera etapa.

Señalo que las empresas deben tener claros los efectos que surgen entre decidir alcanzar el cambio o liderar o anticiparse al cambio. Esto exige dominar metodologías, idiomas y tecnologías, así como comprender cómo utilizar con efectividad la información y tomar decisiones más efectivas y llevar a las empresas a un nuevo nivel.

Expuso la necesidad de dar seguimiento auténtico a la implementación de la transformación educativa para contar con mejores maestros para los mexicanos, con mecanismos de medición de aprendizajes; transparencia en los procesos para dar certidumbre educativa con un nuevo modelo.

Fuente: Amedirh