Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

¿Cuánto tiempo requiere México para su recuperación económica?: FMI

La expectativa más reciente del FMI para el PIB de México en 2021 es de 3.5%, una previsión que hizo el organismo en diciembre y que anticipa Werner, podría ser revisada al alza (el 26 de enero) considerando un impacto positivo de los estímulos fiscales mundiales y particularmente de Estados Unidos.

Patrones ante las nuevas reglas para el home office?

Con las modificaciones que se aprobaron en la Cámara de Diputados para regular el teletrabajo, los patrones deben implementar políticas y procedimientos que cumplan con las nuevas disposiciones y establecer contratos individuales y colectivos que cumplan con la ley.

Recomendaciones para la aplicación del modo teletrabajo

Dada la insuficiente regulación del home office como forma de trabajo a distancia, a continuación encontrarán las recomendaciones que hacemos si aplican este modo de trabajo compatible con las normas vigentes.

Se alistan diputados para dictaminar reglas en outsourcing

Los trabajos para aprobar la reforma en materia de subcontratación se mantienen en dos pistas; por un lado los legisladores de las Comisiones de Trabajo y Hacienda se dicen listos para presentar el dictamen, luego de que la Comisión de Seguridad Social diera “Vista”, en sentido favorable.

Alerta OIT sobre precarización del empleo en México

“Esta crisis tuvo consecuencias sobre la calidad del empleo, en varios países, bajó la informalidad, y se debe a que se perdieron mucho más empleos informales que formales", indicó Noémie Feix, Oficial del trabajo para México y Cuba, OIT.

Llega la hora de cumplir con segunda fase de la NOM-035

La NOM 035 contempla hasta 18 obligaciones para los centros de trabajo, las cuales se deben cumplir a plenitud a partir de este fin de semana. La norma también considera responsabilidades para los colaboradores.

Teletrabajo: ¿causa de agotamiento?

Si tu rendimiento bajó, estás irritado por todo, desmotivado en el trabajo, tienes insomnio y dolores en el cuerpo, es muy probable que estés experimentando un alto nivel de agotamiento y estrés laboral.

Presentan herramienta de autodiagnóstico laboral para T-MEC

Con esta herramienta, los empresarios pretenden alejar la posibilidad de que las compañías nacionales puedan ser demandadas en el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR), conforme lo que establecen los Anexos 31-A y 31-B del Capítulo 31 del T-MEC.