Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

Home Office: ¿cómo ser más productivo?

Al trabajar en casa es común sentir que los horarios son más flexibles, por lo que la plataforma Love Mondays recomienda tener disciplina en la rutina laboral para no generar distracciones.

¿Cuántos ejecutivos atienden realmente en las juntas?

Uno de cada cinco personas admite que realizar varias tareas en las reuniones le ha hecho cometer algún error. Mantener la atención de los asistentes es el gran desafío para que el 'cara a cara' sea efectivo.

¿Qué hacer si el líder no se comunica bien?

Los gestores de capital humano suelen afirmar que un buen liderazgo es primordial para el buen funcionamiento de las compañías. Muchas veces los líderes ignoran que no están desempeñando bien su función porque no comunican o no lo hacen de manera efectiva.

Ventajas de un lactario en el centro de trabajo

En las empresas trabajan mujeres. Mujeres que pueden ser madres. Madres que tienen que amamantar. Parece lógico, pero en México solo una de cada 10 puede hacerlo. Lo que quizá muchos empleadores no saben es que, si acondicionaran un lactario en sus oficinas, se ahorrarían mucho dinero al disminuir e

¿Cómo elegir una solución global de Recursos Humanos?

En la actual época de transformación digital, se ha vuelto imprescindible para las compañías multinacionales contar con una solución global para la gestión de su Recurso Humano que permita visualizar a los colaboradores y su recorrido, gestionarlos y administrarlos de manera óptima.

¿Conoces cuáles son las nuevas carreras del futuro?

Las carreras de creador de partes del cuerpo, diseñador de vehículos alternativos y nanomédicos son dignas de una película de ficción, pero en el futuro serán las más solicitadas, según ManpowerGroup.

Sufren empresas para encontrar talento

Según la encuesta 'Escasez de talento 2018', de Manpower Group, las compañías están dispuestas a aumentar hasta 22% el salario de una posición si el candidato cuenta con conocimientos especializados.

Diversidad e inclusión: clave en los negocios

Cualquier organización debe ser distinguir la diferencia entre diversidad e inclusión, ya que estos conceptos suelen ser tratados como sinónimos, pero son diferentes y complementarios.

57% de las mexicanas podría morir sin pensión: Cepal

Para Alicia Bárcena, líder de la Cepal, la integración de mujeres al mercado laboral bajaría la pobreza en AL. Pero México no resuelve el reparto del trabajo en el hogar, así que 57% de ellas envejece sin pensión.

¿Qué temas busca la gente en Linkedin?

Además de ayudarte a buscar empleo, la red también te ayuda en temas de capacitación a través de cursos, donde los más solicitados son los enfocados a negocios.

Cómo lograr juntas productivas

Las continuas reuniones laborales pueden resultar tediosas y poco efectivas. Los expertos aseguran que, si se realizan correctamente, son fundamentales para la comunicación empresarial.

Mujeres: ¿regresan al trabajo luego de ser madres?

En los últimos diez años las organizaciones han ido modificando e incorporando nuevos esquemas laborales, entre otros la flexibilidad, lo que ha permitido que cada vez más mujeres que se convierten en madres se reincorporen a su centro de trabajo.

AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión