Revista CREANDO VALOR RH = AMEDIRH =

de condiciones para todo el equipo y evitar las etiquetas. Es increíble observar que nuestra fuerza de ventas en PepsiCo tiene a muchas mujeres al volante de enormes camiones y salir a ruta con gran confianza en ellas mismas, pese a que más de una seguramente escuchó decir que ese era un “trabajo de hombres”. Para lo anterior, hay constantes talleres y pláticas de sensibilización para deconstruir masculinidades y romper roles y estereotipos de género en todas las funciones. No amplificar las desventajas estructurales La interseccionalidad que impacta de manera múltiple a las mujeres es un riesgo real y latente, y desde el sector privado podemos generar políticas internas para incorporar y desarrollar talento femenino en puestos directivos o labores masculinizadas; además de enfocarnos 9 EN PORTADA Comprometerse con la igualdad de género día a día Desde hace casi dos décadas, nuestra señal ha sido consistente: derribar con toda intención, las barreras identificadas por razón de género. Siendo necesario contar con múltiples estudios que demuestran como, al impulsar la carrera profesional de las mujeres, las empresas también ganan. Así lo prevé también el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: “la igualdad de género contribuye a la reputación, rentabilidad del negocio y genera una ventaja para las empresas”. No hay actividades de hombres o de mujeres Debes ser coherente con el enfoque de igualdad de género para que permee en toda la estructura organizacional. Por ejemplo, garantizar que todas las personas que colaboran en la compañía tengan las mismas oportunidades de desarrollo laboral; capacitación en igualdad La función de las políticas internas implementadas con acciones afirmativas impide la discriminación y generan caminos conscientes para lograr la verdadera inclusión. Visítanos en: www.amedirh.com.mx

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