Revista CREANDO VALOR RH = AMEDIRH =

29 Visítanos en: www.amedirh.com.mx ENFOQUE DE NEGOCIOS Haz visible los “costos invisibles” de las horas extras somos como un ‘seguro para empresas’”, complementa María Velázquez. Pero ¿cómo hace este ecosistema para ayudar en la opti- mización de tiempos y eliminar los costos invisibles de las empresas? ¡Revisemos! Desde biometría hasta un dash- board inteligente con reportes personalizados: las opcio- nes para Recursos Humanos. En México GeoVictoria dispone de múltiples métodos con reconocimiento de huellas dactilares y rostro, ade- más de un software asequible y fácil de usar. Este brinda informes y análisis de data avanzados para medir y me- jorar el desempeño en las áreas de Recursos Humanos, Operaciones y Comercial. Para que funcione este sistema se debe marcar asistencia. Para ello, la compañía cuenta con múltiples métodos. Por ejemplo, la llamada telefónica, el registro mediante relojes checadores biométricos (mediante huella digital o lectura de palma), aplicación de celular para trabajadores en te- rreno de empresas outsourcing y lectura facial con medi- ción de temperatura incluida (indispensable en contexto de COVID-19). Este marcaje se hospeda en una nube de alojamiento suministrado por Microsoft, llamada Azure. Y este proceso es solo el comienzo. Gracias al Business Intelligence (BI) desarrollada por GeoVictoria, permite el análisis oportuno de los KPI’s más importantes para la empresa gracias a los datos de asistencia. Así, se crearán reportes que pueden ser vi- sualizados mediante filtros jerárquicos en el dashboard inteligente de GeoVictoria. Por ejemplo, si eres de una empresa de outsourcing, como administrador verás el personal que destinas a tus diferentes clientes en tiempo real. En el caso de tiendas departamentales, el adminis- trador sabrá el personal por zona geográfica, en qué uni- dad/tienda se encuentran. Otros reportes que puedes encontrar son: atrasos, au- sencias, horas extra (proyectadas versus reales), cumpli- miento de jornada, calidad de servicio (asistencia pro- yectada versus la presente en el trabajo), rentabilidad, inconsistencias de marcaje, porcentaje de marcación, costos horas por empleados, entre otros. Los beneficios de administrar personal y evitar los costos invisibles El registro de asistencia 100% online y en tiempo real es solo una parte de los beneficios. Los administradores pue- den revisar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo las asistencias de los trabajadores, siguiendo los flujos de personas a toda hora. También la plataforma cuenta con soporte técnico permanente de lunes a viernes. GeoVictoria tiene una herramienta de integración (API) que permitirá consultar, extraer e importar hacia y des- de GeoVictoria, cualquier información relacionada a las marcas, usuarios, turnos, permisos y otros cálculos que el sistema genera en sus reportes. La finalidad es que la plataforma se comunique con cualquier sistema que uti- licen las empresas. Por ejemplo, SAP, ADP, SAGE, LIN Q, entre otros. El ahorro en sobrepagos es un importante beneficio. Se- gún estadísticas, la plataforma permite el 20% del ahorro del pago anual de nómina y el 15% en reducción de horas extras mal calculadas. Clientes de GeoVictoria ahorraron hasta 15 mil dólares en horas extras. La apuesta de GeoVictoria en México Cuando Oliver llegó a GeoVictoria, reconoce que había grandes oportunidades para el mercado mexicano. El 2020, marcado por los efectos de la pandemia por COVID-19, el home office fue una de las bases de desarrollo de nuevos clientes. “Todo funciona bien, tenemos el apoyo desde Chile y todo el mundo. Nos ha costado trabajo, pero ya se han visto los resultados” indica Oliver, pues el principal ob- jetivo de GeoVictoria es “que las empresas controlen y gestionen de la manera más sencilla a su personal. Que- remos que ahorren y reduzcan costos y que, a su vez, impacte positivamente en los resultados de la empresa”. En ese sentido, Oliver destaca que “queremos ver al per- sonal de Recursos Humanos feliz y consolidarnos en el mercado mexicano siendo esa herramienta a la mano que toda empresa debe tener. Así seremos líderes en analítica”, sentencia. Grandes compañías como OXXO y Grupo GIN confían en la empresa. En ellas, ya están marcando asistencia alre- dedor de 100 mil trabajadores con exitosos resultados. Si estás interesado en conocer los servicios de GeoVictoria, visita s u sitio web: geovictoria.com/mx El contenido es responsabilidad del autor.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3NTM=