Revista CREANDO VALOR RH = AMEDIRH =

19 Visítanos en: www.amedirh.com.mx Tomar un descanso entre el estrés de dar la entre- vista y reproducirla para puntuar asegurará que su calificación sea más confiable. También le brindará la oportunidad de revisar de manera más objetiva su propia ejecución de la entrevista y mejorar su ha- bilidad en el futuro. Conozcan sus límites y controlen su ritmo Aunque hemos identificado algunas cosas que ha- rán que sus esfuerzos sean más sostenibles, un solo entrevistador únicamente puede hacer tantas en- trevistas antes de que su fatiga comience a afectar el desempeño de las personas entrevistadas. Para evitar esto, tomen descansos y distribuyan las en- trevistas durante un período de tiempo adecuado. Un entrevistador que no haga esto comenzará a su- frir problemas de confiabilidad dentro del evaluador. Esto significa que una entrevista que hagan o una calificación que asignen al principio de su esfuerzo será notablemente diferente de una entrevista o ca- lificación asignada más adelante en el ciclo. Calibren a varios entrevistadores La mayoría de las situaciones requerirán varios en- trevistadores, varios días de entrevistas o ambos. Si bien cualquiera de estas opciones aumenta la capacidad de cuántos candidatos se pueden se- leccionar, ambas también incrementan los riesgos para la confiabilidad. Además de una formación ex- haustiva antes de que comiencen las entrevistas, es necesaria una calibración continua. Tener una estructura planificada previamente para la entrevista ayudará a la coherencia, pero antes de que alguien califique una entrevista, deben es- cuchar una o dos muestras previamente calificadas y asignarle una calificación. Si el puntaje que asig- nan no coincide con el puntaje determinado pre- viamente, deben practicar con algunas grabaciones más para asegurarse de que sean consistentes con los estándares establecidos. Si esto les parece mucho trabajo, ¡lo es! Si esto les suena caro, ¡lo es! Un enfoque de estilo de entrevista tiene un costo inicial ra- zonablemente bajo, pero sus costos de mantenimiento son implacables, particularmente cuando la confiabilidad im- porta. No solo hay gastos directos en la contratación, capa- citación y mantenimiento del personal adecuado para eje- cutar estas entrevistas de selección. Hay gastos indirectos en el uso de un método de detección que es simplemente menos confiable que otras formas de prueba. ENFOQUE DE NEGOCIOS Cómo usar y cuándo evitar las evaluaciones de idioma estilo entrevista Una prueba es confiable cuando en diferentes circuns- tancias con diferentes examinados arrojaría resultados consistentes. Al igual que una balanza digital que pro- duce el mismo resultado cada vez que mide un peso de 1 kilogramo, una prueba de idioma debe producir una puntuación constante cada vez que un candidato mide la capacidad. Un enfoque de entrevista para la selección del idioma, incluso en su forma más refinada, simple- mente introduce demasiada variación potencial para que su confiabilidad no esté en riesgo. Las organizaciones ya no deben depender de evalua- ciones con estilo de entrevista para evaluar la capacidad lingüística. Las soluciones de pruebas de idiomas mediadas por tecnología utilizan la misma para obtener el rendimiento del idioma. Esto presenta importantes ventajas en cuan- to a eficiencia y escalabilidad. Un enfoque de entrevis- ta realmente solo puede evaluar a los candidatos uno a la vez por entrevistador. La mayoría de las pruebas por computadora podrán evaluar a todos los candidatos que necesitan ser evaluados al mismo tiempo y, lo que es más importante, probarlos a todos en condiciones muy similares. La evaluación oral de Emmersion logra altos niveles de precisión al reducir las amenazas a la confiabilidad en los componentes de elicitación y de evaluación de su valoración. Con el uso de métodos innovadores para re- copilar y analizar datos sobre la capacidad de hablar de un candidato, puede predecir la capacidad con niveles mejorados de precisión para evaluaciones de estilo de entrevista, pero mucho más rápido, mucho más confiable y mucho más económico. Si algo hemos aprendido en 2020 es que una solución es tan buena como lo es flexible. La inteligencia artificial ayuda a simplificar y mejorar el proceso para que no se pierda más tiempo ni dinero preguntándose qué candi- datos son realmente aptos para ese puesto de trabajo. Para más información pueden visita r www.emmersion.ai o escribir a contact@emmersion.ai El contenido de este publirreportaje es responsabilidad del autor. 4. 5.

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