Revista CREANDO VALOR RH = AMEDIRH =

Directores Financieros: Los CFOs necesitarán navegar por un panorama financiero que incluye activos digitales como criptomonedas y NFTs. Además, tendrán que asegurarse de que las transacciones en estos nuevos entornos cumplan con las regulaciones financieras y fiscales, adaptando los controles existentes y evaluando oportunidades de inversión. Directores de Recursos Humanos: El CHRO deberá incorporar herramientas del metaverso para optimizar procesos como la contratación y entrenamiento. La capacidad de conectar y colaborar en entornos virtuales puede también redefinir las dinámicas de trabajo y mejorar la integración y satisfacción laboral. Directores legales y jefes fiscales: Los aspectos legales y fiscales también serán más complejos con la introducción del metaverso. Desde la protección de datos hasta el cumplimiento fiscal de las transacciones digitales, será necesario estar al frente de los desafíos que plantea la regulación de un mundo que aún no está completamente definido. Colaboración y convergencia tecnológica El éxito en el metaverso requerirá una colaboración estrecha entre todos los niveles ejecutivos y los departamentos de tecnología, innovación, información y seguridad. La creación y protección de la infraestructura del metaverso será tan importante como la innovación que este permite. METAVERSO Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Por: AMEDIRH ENFOQUE DE NEGOCIOS El metaverso no es únicamente un espacio para el entretenimiento digital o las interacciones sociales; está configurado para ser un ecosistema donde se realizarán actividades económicas significativas y se gestarán innovaciones. Según la encuesta “Metaverse Survey de PwC” (2022), el 82% de los ejecutivos espera integrar el metaverso en sus operaciones en el corto plazo. Esto implica una reconceptualización de roles y responsabilidades a nivel ejecutivo para abrazar las posibilidades que el metaverso ofrece. Directores generales y consejos de administración: La alta dirección debe establecer una visión clara para integrar el metaverso en sus estrategias de negocio. Esto incluye desde preparar a la empresa para las cambiantes expectativas de clientes y empleados hasta identificar y mitigar nuevos riesgos y amenazas emergentes. La capacidad de anticipación y adaptabilidad son cruciales. Director de Operaciones: El COO juega un papel fundamental en la transición de las operaciones a plataformas que soporten el metaverso, asegurando que las nuevas herramientas y tecnologías se implementen de manera eficiente y efectiva. Director de Marketing: En el metaverso, la captación y retención de clientes requerirá un enfoque innovador. El CMO debe liderar el diseño de experiencias de usuario completamente nuevas y estrategias de marca adaptadas a un entorno digital inmersivo. 11 Visítanos en: www.amedirh.com.mx

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