Inicio » Notas Linkedin » ¿Qué hacer para agilizar el logro de objetivos?

¿Qué hacer para agilizar el logro de objetivos?

24 de enero de 2018
¿Qué hacer para agilizar el logro de objetivos?

Los requerimientos y demandas de la organización hacia Recursos Humanos cada vez fluyen con mayor velocidad; incrementan el grado de dificultad en muchos casos y, en otros, hay menos tiempo para entregar los resultados; pero ¿podemos alcanzar las metas de forma más rápida y eficiente?

Las áreas de tecnología de información han desarrollado un modelo para lograrlo. Se conoce como “Manifiesto Ágil” y consiste en pensar en el cumplimiento de la tarea por encima de las herramientas, los programas e incluso, seguir el plan de trabajo al pie de la letra. Esta es una visión que se enfoca en satisfacer las necesidades de las personas, la organización y, por tanto, de los clientes, con calidad, rapidez y bajo costo.

¿Cómo se puede aplicar esta metodología hacia las áreas de RH? Además de revisar artículos y bibliografía de consulta rápida sobre el “Manifiesto Ágil”, una manera inmediata para ponerla en marcha incluye los pasos siguientes:

  1. Diseña para los usuarios finales: En realidad son lo más importante y todo lo que se genera en RH está orientado a crear un beneficio para las personas.
  1. Piensa en los individuos y su interacción: los procesos y las herramientas no pueden estar por encima de estos dos factores clave.
  1. Desarrolla programas que funcionen: Privilegia el sentido de la utilidad por encima de la creación de grandes manuales y políticas exhaustivas que tardan meses en ser aprobadas.
  1. Colabora con el cliente final de tus proyectos: Esto está encima de cualquier otra barrera u obstáculo que exista.
  1. Responde al cambio: No te conformes con el seguimiento a un plan y un cronograma al pie de la letra. Nada está escrito en piedra.

A menudo debemos tomar en cuenta que las empresas son organizaciones que cuentan con estructuras poco flexibles y que suele ser complejo transformarlas; no obstante, es posible compaginar la acción bajo el modelo del “Manifiesto Ágil”. Sé creativo, desarrolla alternativas bajo este contexto, pruébalos, afínalos y luego… Lánzate a hacer una propuesta más sólida.

Fuente: Amedirh