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¡Las 10 competencias más buscadas en ejecutivos de alto potencial!

¡Las 10 competencias más buscadas en ejecutivos de alto potencial!

22 de febrero de 2017
¡Las 10 competencias más buscadas en ejecutivos de alto potencial!

Las empresas en México y el mundo exigen nuevas competencias en los ejecutivos. De acuerdo con los estudios y análisis que Amedirh realiza periódicamente con CEOs y ejecutivos C-Suite de Recursos Humanos, la demanda de habilidades y competencias está cambiando dramáticamente. Estas son las 10 más buscadas.

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1.    Trendsetting: El nuevo perfil de competencias del ejecutivo exige que sea generador de tendencias. No puede ser únicamente seguidor de las principales corrientes. Se requiere ser innovador, disruptivo y capaz de diseñar y activar modificaciones estructurales en modelos de negocio al estilo Amazon, Uber y Airbnb.

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2.    Pensamiento digital: El ejecutivo del nuevo milenio debe tener la capacidad para tomar decisiones basadas en análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), recuperar información de forma semántica (semántic web) que sea relevante para el negocio y operar bajo propuestas revolucionarias como el cómputo cognitivo para entender cómo se comporta el mercado en redes sociales e internet.

3.    Workflex Success: Capacidad para gestionar equipos de trabajo y dirigirlos hacia el éxito de los objetivos y metas, a cualquier hora, desde cualquier ubicación geográfica; motivando a la gente.

4.    Liderazgo intergeneracional e intercultural: Habilidad para diseñar equipos de trabajo con talento que presenta diferentes estilos de vida, con base en la cultura, la edad y generación a la que pertenecen.

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5.    Ethics and compliance: La velocidad de las empresas demanda que los ejecutivos tengan una ética a toda prueba, con fortaleza de valores humanos y profesionales, así como la habilidad para la rendición de cuentas de su función y la de sus colaboradores.

6.    SEO thinking: En la era actual, pensar en el consumidor significa pensar en el usuario web y mobile. De ahí que los proyectos deben tener una estrategia de visibilidad en internet, pensando en que la mercadotecnia es más de contacto, tomando en cuenta el uso de palabras clave que emplean los clientes. Por eso se requiere desarrollar pensamiento basado en el Search Engine Optimization (SEO), conocido en español como Optimización para Buscadores Web.

7.    Entreprenurial Thinking: Habilidades de pensamiento orientadas al emprendedurismo, aplicado a proyectos que los propios colaboradores de equipos de trabajo proponen, diseñan, hacen pilotos y desarrollan hasta hacerlos exitosos.

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8.    Sector-crossing competence: Capacidad para crear nuevas oportunidades de negocio interconectando las necesidades de diferentes mercados, sectores e industrias.

9.    Evaluación: El ejecutivo deberá ser capaz para mantener estructuras de supervisión ágiles para impulsar proyectos o frenarlos, con una toma de decisiones rápida y oportuna.

10. Readiness to learn: Se requiere cada vez más la habilidad de estar preparado para el aprendizaje y ponerlo en práctica a través de pruebas piloto, validación y, finalmente, lanzamiento de proyectos internos y externos.

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