Blog Recursos Humanos

Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Recursos Humanos
Sector Energético en RH

Recomendaciones para mejorar la satisfacción laboral (eNPS)

Primero que todo, si no sabes qué es el eNPS, te recomendamos revisar este post que hicimos al respecto. Ahora…

¿Qué hacer una vez que ya tenemos analizada la data de nuestro eNPS y los resultados de los indicadores en mano?

Concéntrate en tu colaborador: Todos los colaboradores tienen una percepción diferente sobre la empresa, tratar de abarcar a cada uno de ellos es una tarea difícil, la solución es segmentar los problemas por temas o áreas y de a poco implementar soluciones generales. Además de tener en cuenta que muchos de los factores que afectan a nuestros colaboradores están completamente fuera de nuestro alcance, pero se debe hacer lo posible para cubrir todas las necesidades.

Evita crear nuevos detractores: La lógica general es dedicar esfuerzos en convertir detractores en neutros o en el mejor de los casos en promotores. Sin embargo, el mejor escenario y la mejor estrategia es evitar que los colaboradores neutros o promotores se conviertan en detractores. Es fundamental identificar los factores de la empresa que hacen que un colaborador sea detractor y realizar planes de acción que puedan solventar los problemas identificados y evitar una percepción generalizada sobre el tema.

Planes de acción: Tan importante cómo saber la satisfacción de tus colaboradores es tomar acciones frente a sus respuestas. El foco de la medición de satisfacción no es mostrar los resultados una vez al año, es entender qué estamos haciendo de manera correcta, qué tenemos que mejorar e implementar planes de acción que sean relevantes para nuestro colaborador, por consiguiente este se sentirá valorado y satisfecho con la empresa.

Si deseas profundizar en este contenido, sólo haz clic aquí, para ir al blog de Rankmi.

Por: Franco Cruzat

0 0 votes
Article Rating

Indicadores, planes de acción, Satisfacción laboral

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Blog Recursos Humanos | AMEDIRH
E-mail
contacto@amedirh.com.mx
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
[elfsight_popup id="1"]